Tesla hace papelón en Europa por su pésimo servicio post-venta.

 

 

La empresa demandante es Bios Group, una de las dos compañías de taxis en el schipolaeropuerto de Ámsterdam, la cual adquirió en octubre de 2014 un total de 167 Model S por valor de casi 6 millones de euros, animada por los beneficios prometidos por el gobierno holandés al operar con coches cero emisiones.

Al poco tiempo empezaron a sufrir diversos problemas, desde que las puertas no abrían ni cerraban bien, hasta que el odómetro registraba incorrectamente los kilómetros recorridos, defecto de peso en este caso, pues el kilometraje de cada coche debe ir en consonancia con los viajes efectuados para no tener problemas con el fisco holandés.

Pensando que todo era por ser “de novedad”, los remplazaron en 2017 con 70 Model X, o sean otros 7.9 millones.

Tesla Inventario Model X

Pero esos Model X también fallaron una y otra vez (75 defectos en 2018 y 60 defectos en 2019) y ahí es cuando surgió el problema demandado por esta compañía, pues según ellos, Tesla argumentaba no poder repararles más de dos vehículos a la vez, además de echarle sal a la herida diciendo que esas fallas se debían al uso intensivo como taxi. A ello también se le debe sumar que el plazo para conseguir cita es ¡de seis u ocho semanas!

Los holandeses ya están hasta el gorro, según cuenta René Van der Veer (socio de Bios Group), pues era bastante frecuente contar con más de dos vehículos averiados a la vez, lo que se traduce en tenerlos parados sin prestar servicio ni generar beneficio, a la vez que siguen gastos como las nóminas de los conductores de los mismos, seguros y demás. Todas esas pérdidas se estiman en unos 1.3 millones de euros, que es la cantidad que figura en la demanda.

Asimismo, comenta Van der Veer, que ya mejor están comprando autos alemanes señalando que cuando ha existido algún problema en modelos de Mercedes, la propia marca les ha enviado ingenieros desde Stuttgart.

No olvidemos que, contrario a lo que se cree en México, en Europa Mercedes es sobre todo popular como taxi por confiable, más que por ser de lujo.taxi No olvidemos que eso les está pasando en todas partes. Consultoras de marcado renombre como JD Power o Consumer Reports la sitúan en las últimas posiciones de todas las marcas examinadas. Un caso célebre es del auto al que en plena autopista ¡se le zafó el techo!