M/V se brinca diariamente las fronteras. Y también las trancas al opinar de algunos coches.

16-12

Al ser una revista digital, Motor y Volante tiene la fortuna de no verse afectada por pandemias y cruza aduanas y fronteras como se le pega la gana.
Difícil era antes, cuando imprimíamos en papel, que había que mandarla a cada país usando barcos (pesan mucho para enviarlas por avión, excepto a suscriptores que pagaban!).
Los impresos, sin embargo, no necesitaban permiso de importación ni tampoco pagan impuestos, así que lo hacíamos con mucho gusto.
Eso sí, al liberarnos del papel -y a la vez liberar a miles de arbolitos que ahora siguen tan campantes silbando y meciéndose en sus bosques- el crecimiento fue brutal.

El puro flete marítimo a Perú -nuestro centro de distribución en sudamérica, nos dejaba exhaustos y quebrados.

freight peru


Hoy nos leen exactamente 654,000 personas MÁS que antes.  Las cifras de visitas y lecturas diarias son pasmosas.

16-12

Pero la diversidad geográfica se mantiene más o menos igual, en términos de porcentajes, con excepción de Argentina donde antes no nos hacían caso- y se comprende, ahí tienen excelentes revistas establecidas desde hace muchos años.
 

 

unnamed


Hoy, nuestros reportes de lectura geográfica siguen siendo muy halagadores. A pesar de ser una revista muuy mexicana, bien que nos entienden y se ríen de nuestros chistes desde Caramúa (un suburbio en Valparaíso, Chile) hasta La Guayra en Venezuela y varios cientos en España.
Hay países donde sospechamos que nos leen mexicanos emigrados, como Noruega o Francia y sobre todo Estados Unidos. (¡saludos, paisanos!)
Muchas gracias por dejarnos entrar a sus hogares, oficinas, talleres o, más bien, brillantes pantallas para llenarlas de coches y de divertidas novedades.
¡Gracias!