VW se queda con Lambo, Bentley y Ducati, pero Bugatti cambia de manos y se va a Croacia.

bug

A medida que Volkswagen Group cambia su enfoque hacia los vehículos eléctricos de alto volumen y la tecnología de conducción autónoma, la costosa factura para transformar sus marcas de nicho como lo son Bentley, Bugatti, Ducati y Lamborghini se vuelve cada vez más difícil de justificar.

bugatti-divo-customer-deliveries-begin--august-2020_100755360_l

Ha habido rumores en los últimos meses acerca de que VW Group podría deshacerse de una o más de las marcas, pero el fabricante de automóviles puso fin a algunos de los rumores al anunciar que Bentley, Ducati y Lamborghini seguirán siendo parte del grupo.
No se mencionó el destino de Bugatti, que se ha vinculado a una posible venta a Rimac, la empresa croata de tecnología de vehículos eléctricos que también fabrica hipercoches de bajo volumen.
La revista inglesa CAR informó en septiembre que VW Group podría vender Bugatti a Rimac a cambio de una mayor participación en la empresa de tecnología EV.
VW Group, a través de su marca Porsche, ya posee el 15.5% de Rimac, lo que lo convierte en el segundo mayor accionista después del fundador de la empresa, Mate Rimac.
Sigamos atentos…