¿Cual es tu estilo de manejar? Lincoln Aviator GT lo conoce

“Emoción”, “resbaladizo”, “condiciones extremas”… ¿qué modo de manejo de la nueva Lincoln Aviator Grand Touring va acorde a tu estilo? 

linc

  • Los modos de conducción o “Drive Modes” se han arraigado en los últimos años y en la actualidad hay distintos modos por descubrir.

 

  • Aviator Grand Touring y sus siete modos de conducción te permiten tener un modo de manejo suave, rápido y a la vez silencioso.

 

Ciudad de México, 3 de diciembre, 2020 – Estás al frente del volante, enciendes el motor, acomodas tu asiento, los cristales y todo funciona como se tiene previsto, entre los botones encuentras uno que particularmente llama tu atención, es una perilla que dice “Drive Mode”. Ahora bien, quieres saber su función, pero no sabes para qué sirve exactamente o en qué situaciones utilizarlo.

Los modos de conducción o “Drive Modes” se han arraigado en los últimos años y, en la actualidad, la mayoría de los vehículos equipan esta asistencia, la cual permite cambiar los parámetros del vehículo y su respuesta.

Lincoln Aviator
Aviator glides into New York this week, offering a preview of The Lincoln Motor Company’s newest vehicle along with a glimpse into the brand’s future, which is moving toward a broader portfolio of utilities and electrification in conjunction with effortless services.

Lincoln y su compromiso en comprender profundamente cómo las personas quieren sentirse en su viaje, diseñando características y experiencias que anticipan proactivamente lo que necesitan en cada paso, creó la opción de seleccionar cualquier modo de manejo con un simple giro en la perilla “Drive Mode” ubicada en la consola delantera central, en la cual, al seleccionar cada modo, se alteran las configuraciones de la suspensión, dirección y transmisión para ofrecer una experiencia única en cada camino.

Si bien los modos de manejo varían dependiendo de cada marca, entre las más comunes se encuentran Eco, Sport y Normal. En Lincoln queremos que sepas cómo funcionan o en qué momento es que deben utilizarse cada uno de los siete modos de la nueva Aviator Grand Touring, el modelo híbrido conectable que cuenta con dos modos de manejo adicionales a los del resto del portafolio Lincoln: 

Modo Normal

Es el modo que viene predefinido al arrancar el vehículo. Muestra un buen equilibrio entre gasto de combustible y es el que un conductor suele utilizar en el camino a su trabajo, a la escuela, al evento familiar o simplemente en un domingo por la tarde recorriendo las calles de la ciudad.

Modo Emoción

Enfocado en sacar el máximo rendimiento mecánico y dinámico del vehículo, así como en disfrutar el placer de la conducción en cualquier carretera que permita subir las revoluciones, logrando una experiencia llena de adrenalina, con toda la seguridad y asistencias que caracterizan a Lincoln.

Modo Moderado

A veces, el disfrutar el camino conlleva ir a un ritmo tranquilo, que permita apreciar lo que te rodea, reproducir la canción que te relaja y claro, vivir el ADN “Quiet Flight” de la marca dentro de la cabina.

Modo Resbaladizo

Sin importar las fuertes lluvias, las épocas de alta actividad ciclónica o lugares con nieve como el Nevado de Toluca, el uso del Modo Resbaladizo permite tener una conducción segura y controlada para esos momentos en los que el agua en el camino está presente.

Condiciones Extremas

Como su nombre lo dice, en este tipo de situaciones, se optimiza la tracción a menores velocidades para aumentar la seguridad y da más estabilidad a altas velocidades. Está pensada para las condiciones de conducción en climas extremos, como las zonas desérticas del norte del país o en caminos con lodo.

VE Puro

Aviator Grand Touring cuenta con este modo, con el cual tu camino será silencioso ya que utiliza únicamente la electricidad proveniente de la batería, la cual dependerá de cuánta energía esté almacenada. En este modo se puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km por hora en modo totalmente eléctrico.

Conservar VE

Utilizando al mismo tiempo el motor convencional y eléctrico, el Sistema de Frenos Regenerativos de la SUV recarga la batería recuperando energía que se pierde al frenar, logrando recargar la batería hasta un 75%, de esta forma, se puede utilizar el modo VE Puro en el momento que se desee.

Los modos de manejo de Lincoln Aviator Grand Touring cambian la experiencia tras el volante, adaptándose a las necesidades del conductor, requerimientos y condiciones que presenta el camino, sin importar lo difícil que puedan llegar a ser y disfrutando la aceleración suave, rápida y a la vez silenciosa que el motor V6 Twin-Turbo 3.0L PHEV Plug-in Hybrid, o híbrido conectable con 494 HP @ 5,500 RPM y un torque combinado de 630 lb-pie @ 2,750 RPM otorga.

La vida es un abanico de opciones, en las cuales podemos tomar el control y disfrutar el camino como lo deseemos. Los modos de manejo son esa extensión de nosotros, saber elegirlos no solo tiene que basarse en el entorno que tengamos al frente, es de igual manera una forma de descubrirnos a nosotros mismos y sacar las mejores habilidades de manejo ya sea a altas velocidades permitidas en las autopistas, terrenos complicados o simplemente para disfrutar el camino de forma tranquila dentro del santuario que Lincoln ofrece.