Mazda MX-5 el actual o anteriores, garantía de placer ¡de por vida!

El único deportivo ligero al alcance de muchos es tan popular, que sus dueños no los sueltan y los conservan por décadas.
Por algo será ¿no?

1989

Aunque tiene más de treinta años, parece que el tiempo no pasa para la primera generación del Mazda MX-5.
Sigue siendo tan popular en todas partes, que en Europa Mazda ha introducido un catálogo ampliado de refacciones y accesorios, con el objetivo de que los propietarios de un MX-5 puedan seguir disfrutándolo durante mucho tiempo.

mx5a

Dicho catálogo recoge en total 117 elementos, lo que facilitará cualquier proyecto de restauración de un MX-5, tenga la edad que tenga.

mx5b

Mazda quería asegurarse de introducir en el catálogo las piezas más buscadas y, para ello, consultó a vendedores de refacciones y reparadores especializados así como con clubes de propietarios del MX-5 de todas sus generaciones.
Todas éstas están siendo fabricadas en Japón empleando métodos modernos y materiales de la más alta calidad. Eso sí, con el mismo tacto, durabilidad y aspecto que los componentes originales.

La nueva gama incluye las más frecuentemente buscadas por los fans de este vehículo. Por ejemplo, una capota blanda de lona —de nuevo desarrollo— con una luneta trasera del mismo material que la versión original. El MX-5 de toldo duro todavía sigue siendo muy joven, así que no necesita de ninguna pieza de repuesto.
Pero como Mazda sabe que dentro de 30 años más, ahí seguirá -y muy probablemente en las mismas manos de sus dueños actuales- en su momento tendrá todo lo que necesite.

mx5c

Por ejemplo, continuando con esta apuesta por lo auténtico, Enkei Wheels se encargará de fabricar unos rines de aleación que reproducen a la perfección los del diseño original, aunque hará uso de tecnologías más modernas para hacerlos más ligeros y resistentes al desgaste.
El catálogo incorporará también repuestos de numerosas partes móviles, desde la polea de las ventanillas laterales hasta los pistones de las pinzas de freno.

“No hay otro Mazda como el MX-5 —dice Yasuhiro Aoyama, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Europe—. Este deportivo ligero sigue ofreciendo exactamente lo que nuestra marca hace realidad cada día: el placer de conducir. Por eso estamos encantados de ofrecer a nuestros incondicionales del MX-5 de todo el mundo con este catálogo ampliado para, cuando por su edad ya les toque, facilitar su mantenimiento y restauración”.

El Mazda MX-5 se presentó en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989 y, hasta la fecha, se han vendido más de un millón de unidades. Aquel roadster de leyenda reintrodujo algo que el mundo estaba a punto de perder: un deportivo ligero y accesible.
Y, gracias a una gran base internacional de aficionados, el Mazda MX-5 sigue todavía hoy entre nosotros, más vivo que nunca.

@MazdaMexico

@loremyk