Mazda seguirá apoyando a Toyota con su Mazda2, ahora en Europa.

Un reporte desde Inglaterra nos informa del proceso que incluye su electrificación.

mazda2yaris

Mazda tiene planes para nuevos lanzamientos importantes hasta los primeros meses de 2022. Será entonces cuando probablemente veremos una nueva generación de Mazda2, primeramente para el mercado europeo. Sin embargo, no te aguantes la respiración imaginando un vehículo completamente nuevo.
Según un nuevo informe de la publicación británica Autocar, el fabricante de automóviles japonés lanzará una versión rebautizada y ligeramente modificada del nuevo Toyota Yaris con especificaciones europeas. El informe trata sobre el Mazda2 para Europa y se basa en una reciente presentación de resultados financieros de Mazda. 

La publicación cita el documento oficial que menciona un “modelo basado en Yaris THS [Toyota Hybrid System]” programado para un lanzamiento dentro de los próximos dos años”.
El hatchback con la insignia de Mazda se construirá junto con el Yaris en el norte de Francia y remplazará al Mazda2 actual que ha estado a la venta desde 2014 sin motores electrificados.
toyota-yaris-2020 (1)toyota-yaris-2020 (2)toyota-yaris-2020 (5)toyota-yaris-2020


Ayudará a Mazda a cumplir con los estándares de CO2 más estrictos de la UE y desde luego, los de otros países como el nuestro que para allá van, aunque más despacito.
“Como una de las medidas de múltiples soluciones, llegamos a la conclusión de que el THS es la solución óptima para responder a las necesidades y requisitos de cada región”, se lee en un comunicado oficial de Mazda a Autocar.
“Esta colaboración es el resultado de discusiones basadas en nuestra política de asociación Toyota-Mazda para utilizar los recursos comerciales de ambas compañías de manera eficiente, respetando la marca y la independencia de gestión de cada una”.

Seguiremos reportando!

@MazdaMexico
@loremyk