La revista Motor y Volante se convirtió en la primera revista digital de autos del mundo desde 2007. Durante los 25 años previos, desde Noviembre de 1982, también fue la primera y única revista de autos mexicana que se sigue publicando cada mes, ininterrumpidamente hasta la fecha.
Muchos lectores con frecuencia nos piden ejemplares antiguos, en papel. Porque los perdieron o porque nunca los tuvieron o porque le da nostalgia por algún modelo ahora histórico.
Y no tenemos ni uno, porque en primer lugar, se agotaban en semanas al salir cada mes a la venta en nuestros canales de distribución. Incluso en varias ocasiones suspendimos la exportación a Sudamérica, California y Texas para poder surtir al mercado nacional.
Y aun así, a esta fecha todavía nos reclaman que en algunas ciudades no llegaba o llegaba muy tarde y se habían quedado sin su ejemplar. Se hubieran suscrito, les decíamos, y así les llegaba cuidadosamente ensobrada a su propio domicilio, pero… nahhh. Si somos mexicanos, nos la jugamos.
Ahora surge Mercado Libre al rescate, donde se anuncian y venden ejemplares antiguos a precios razonables.