Ford de México es reconocida como una de las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales

 

  • Ford de México es reconocido por los premios Employers for Youth México 2020, dentro de las mejores empresas para jóvenes profesionistas.

  • Este año, Ford se coronó en la novena posición de un total de 50 empresas mexicanas participantes.

  • Más de 15,000 jóvenes reconocen la labor de la empresa por brindarles las herramientas y oportunidades que necesitan para su crecimiento.

youth

Ciudad de México a 26 de noviembre, 2020.- Ford de México fue reconocido en el ranking Employers for Youth 2020, el cual destaca a las mejores empresas para jóvenes profesionistas en América Latina, situando a la compañía en el noveno lugar. Con ello, la empresa reafirma su compromiso por seguir moviendo al país e impulsar el talento local al proporcionar las herramientas necesarias para fomentar el crecimiento de los jóvenes y la sociedad mexicana.

Se estima que en México hay cerca de 30.6 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años, los cuales representan el 25.7% de la población, quienes no son solo el futuro de México, sino el presente, por ello, la compañía del óvalo azul continúa desarrollando estrategias para que todos los integrantes de la gran Familia Ford logren nuevas metas tanto profesionales como personales, y así avanzar un paso más cada día para llegar más lejos. 

“Estamos muy orgullosos de habernos posicionado en el ranking de Employers for Youth. Este resultado refleja que creemos firmemente que la inclusión y el trabajo con equipos de diversas edades aporta una mirada fresca y nos acerca a lograr nuestros objetivos de poner a las personas primero,” dijo Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México.

La consultora First Job invitó, por primera vez, a participar a la compañía en el estudio Employers for Youth, el cual busca hacer un reconocimiento a las mejores empresas para los jóvenes profesionistas. Este es el único ranking enfocado en jóvenes de Latinoamérica. Entre los puntos que se reconocen en la encuesta son: reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios y ambiente laboral.

Actualmente Ford de México está integrado por aproximadamente 10,000 colaboradores, de los cuales más del 70% son jóvenes entre 20 y 35 años de edad, por ello la compañía seguirá sumando estrategias para impulsar a los talentos jóvenes del país y así poder seguir alcanzando nuevas metas como este reconocimiento, promoviendo ambientes laborales donde se fomente el desarrollo profesional, el talento de los colaboradores y la constante innovación.

Tomando en cuenta que el talento y la diversidad de sus colaboradores es la principal ventaja de la firma del óvalo azul, el poder brindar espacios de trabajo que inspiren, además de las herramientas necesarias para conocer y superar sus habilidades, es una de las principales prioridades de la compañía.

Este resultado es reflejo del esfuerzo y trabajo del área de Recursos Humanos de Ford de México por los colaboradores, destacando y demostrando que la compañía forma parte de las mejores empresas para jóvenes profesionales, demostrando el apoyo hacía las nuevas generaciones