¿De cuánto alcance -y sabor- vas a querer tu Mustang Mach-E?

Los primeros ejemplares del Ford Mustang Mach-E llegarán a los concesionarios en cuestión de semanas, y las cifras oficiales de rango y potencia son casi exactamente lo que prometió el óvalo azul. Vienen en diferentes sabores y alcances, ¿cuál se te antoja?

e

 

El Mustang Mach-E con el paquete de baterías más grande de 98.8 kilovatios-hora y tracción en las ruedas traseras alcanza hasta 485 km por carga, según la agencia de mediciones ambientales estadounidense EPA.
Pero incluso el Mach-E “austero” ofrece un radio de acción bastante eficiente. Este Mustang Mach-E sencillo con el paquete de baterías más pequeño (de 75.7 kilovatios-hora) te rinde 370 km de alcance si viene solo con tracción trasera. Ese número se reduce ligeramente a 340 km con la incorporación de la tracción total.

Igualmente, las unidades equipadas con el juego de baterías de rango extendido y tracción en las cuatro ruedas también ven caer un poquito su generosa cifra de rango, de los 482 a los 434 km cuando trae 4×4.

Sí, 4×4 no quiere decir todo terreno; solamente significa que de las 4 ruedas, las 4 son motrices, (y no que traiga caja reductora, eso desde luego es útil para cross country, pero es otra cosa) como si fuera tan difícil entenderlo porque los fans de andar trepando rocas en los cerros nos regañan por decirlo.

Por supuesto, en todos los casos tendrás suficiente potencia para recorrer todos esos kilómetros; después de todo, este sigue siendo un Mustang.
La (¿él?) SUV Mach-E de base, de tracción o de impulsión produce aproximadamente 255 caballos de fuerza (190 kilovatios). El modelo de solo impulsión y con la batería más grande obtiene 282 hp (210 kW) y el Mach-E de rango extendido con 4×4 genera 332 hp (248 kW).

gt

 

Pero el Mach-E GT que se destaca por elevado desempeño (y claro, su parrilla) será la versión más potente, ofreciendo hasta 459 hp (342 kW).
Eso, mientras no comencemos con las variaciones todo terreno como ésta, ¡que se ve genial!

 

2021-Ford-Mustang-Mach-E-Off-Road-Renderings-001

@FordMX

@JulietaMelendez