Mazda: creando una gama idónea y divertida (incluye video)

 

top

Mazda es al día de hoy uno de los fabricantes más respetados y conocidos de Japón. Una marca que nació en 1920 en Hiroshima y que a lo largo de su historia ha vivido diferentes etapas que de alguna manera definieron su filosofía, que resulta única y más profunda que las demás.

Abajo puedes ver este ya clásico modelo en vibrante color amarillo que representa el linaje de la marca:  siempre rodeado de belleza y de entusiasmo. 

Hoy en día, revisar la gama de Mazda nos abre las puertas  -y los ojos- a un panorama totalmente distinto al de las marcas comunes y corrientes.

“Cuando la Madre Naturaleza toma en sus propias manos el diseño de un nuevo automóvil”

video

               https://videos.files.wordpress.com/Hs4gKJqC/mazda-mx-30-la-opinic3b3n-de-m_v_dvd.mp4

 

La  introducción gradual y global del novísimo Mazda MX-30 fue de alto impacto. Se trata de un auto como no hay otro; es un híbrido, sí, pero con imaginación, puesto que sus funciones motrices son al contrario que los más comunes.
En este auto, uno puede llegar muy lejos usando su mecanismo en el que el motor de gasolina (un pequeño wankel) recarga a un poderoso motor eléctrico y así el auto jamás se quedará sin energía.
Pero no es solo eso, como podemos ver en nuestro video, pues se utilizan materiales naturales y un diseño excepcional.
Si tenemos suerte, este auto llegará pronto a México.

Sin lugar a dudas, Mazda es una marca centrada en el desarrollo de automóviles con un enorme compromiso entre calidad y precio, tecnología y, sobre todo, soluciones técnicas muy enfocadas en la eficiencia y en el respeto medioambiental.

Mazda-2_UK-Version-2020-800-01
                                                                        Mazda 2

Su gama actual en México incluye desde el chiquitín Mazda2, que en versiones con escotilla (5 puertas) o con cajuela (4 puertas) llenan sobradamente el primer escalón para jóvenes o familias pequeñas.
No carece de ninguno de los atributos del resto de la marca, calidad, diseño atractivo, agilidad y manejo divertido. Pero su precio lo acerca  a un mayor número de personas.

Encima del 2, Mazda creo otra categoría por completo, con el CX-3, una variación sobre la misma plataforma, extendido y más lujoso; más apto para familias con más miembros (¡y más recursos!) que busquen un auto de diseño exclusivo, deportista más que deportivo, atractivo más que utilitario y, sobre todo, con el indefinible carácter Mazda.
Manejar un CX-3 te acerca a lo que sienten los pilotos en las pistas: emociones fuertes y grandes satisfacciones, porque no tienes que sacrificar a la familia para divertirte al volante. 

 

Con el Mazda3 ya entramos en materia de lo que les decíamos al principio. Esta gama de autos no es igual a ninguna otra. Ciertamente hay otras, como algunas prestigiadas alemanas, con las que compite de tú a tú, pero con una muy agradable diferencia en el precio. Y en el servicio, donde las agencias de Mazda regularmente obtienen los primeros lugares en satisfacción de cliente y eficiencia. 

Y eso que todavía no platicamos de ¡lo bien que se manejan! en particular, los equipados con turbo (tanto en sedán como en hatchback y lo mismo con el crossover del que platicaremos enseguida) que se vuelven autos tanto apasionados como apasionantes.

hb

Mazda3, en todas sus presentaciones, es la cereza del pastel de esta gama, el de mayor venta y -aunque eso es cuestión de gustos- uno de los más hermosos autos del mercado.

Aun así, Mazda desarrolló otra variación innovadora con su modelo CX-30 (en japonés “30” ha de querer decir buena suerte, porque lo aplican todo el tiempo) que sin menoscabar las excepcionales habilidades de manejo satisfactorio del Mazda3, lo convierten en un práctico crossover de elevado desempeño y todavía mayor atractivo. La CX-30 reúne, en un solo vehículo todo lo que se podría buscar sumando las virtudes de varios.

 

 

¡Con una notable excepción! El sensacional Mazda MX-5 (Miata le dicen en varios países) que es la más destacada ejecución del típico “roadster”, ese auto personal, deportivo, irresistible, que todo ser humano que tenga un corazón alegre quiere en su cochera.
Probablemente no exista otro coche que te dé tanto placer por kilómetro recorrido. Y eso explica por qué el MX-5 es el auto favorito del Consejo Editorial de esta revista, y el único del que varios tenemos uno.

mazda-mx-5-rf-2020-caracteristicas-exterior-capota-rigida-retractil

La versión de toldo duro removible, además, suma protección, confort de marcha y seguridad sin restarle en absoluto nada del placer. Es más, nos atrevemos a decir que lo multiplica.

Aquí ya entramos en el mundo de niveles superiores. Poca gente entiende el verdadero significado de “premium”, que no quiere decir otra cosa que recibir algo más de lo que esperabas.
Recordemos que hay una gran distancia entre “lujo” y “alta calidad” que no siempre vienen juntos, pero en el caso de Mazda, te regala un premio por encima de lo que pagas.

Si tus necesidades requieren mayor espacio o versatilidad, Mazda también aporta lo que quieres, con su gama de camionetas. 

Tanto en la CX-5, como en la recién presentada CX-9, la presencia de tu llegada se vuelve indeleble. No hay vehículos que jalen tanto las miradas como éstos, cada uno en su muy particular presentación.
La Mazda CX-5 es la más discreta expresión de la prestancia, mientras que en la CX-9 la eficiencia se torna en elegancia, belleza y amplitud.  

 

Mazda-CX-5_EU-Version-2017-800-01

Todo lo que tienes que hacer es escoger -quizá, ya que ahora los están ofreciendo selectivamente – con los dramáticos colores Polymetal, hechos en Japón personal y exclusivamente para ti.
Basta con hacer una visita virtual a  Mazda.mx donde serás atendido a sana distancia pero cálida y PERSONALMENTE.

 

@MazdaMexico
@loremyk