Olvídate del BMW Serie 7, aparece nuevo iX eléctrico

La producción comenzará en julio del 2021 en la planta de Dingolfing de la marca.

bmw-ix

Olvídate de la Serie 7: BMW tiene un buque insignia de nueva tecnología. Es grande, completamente eléctrico, completamente conectado y semiautónomo. Hasta ahora, lo conocíamos y nomás de oídas como iNext, pero la transición del prototipo a un modelo de producción ha adoptado el nombre iX, más memorable.

bmw-ix (3)

Si bien aún se encuentra en su “fase de desarrollo de producción en serie”, la empresa ha revelado (casi) todos sus secretos.

bmw-ix (1)

El voluminoso SUV que ves aquí se basa en una nueva arquitectura desarrollada por el fabricante bávaro especialmente para vehículos eléctricos de batería.

bmw-ix (2)


Tiene muchos beneficios sobre su predecesor, pero BMW parece estar más orgulloso del progreso realizado en las tecnologías de conducción automatizada y servicio digital. Por ejemplo, el nivel de potencia informática se ha desarrollado para procesar 20 veces el volumen de datos de los modelos anteriores.

En términos de dimensiones exteriores, el iX se asemeja mucho a los modelos de alta gama a gasolina de BMW, con la misma longitud que el X5, la misma altura que el X6 y el mismo tamaño de ruedas que el X7. Eso no se transforma exactamente en un SUV elegante, pero la marca con sede en Munich enfatiza que el diseño minimalista “expresa una forma futurista de placer de conducir”.

La parrilla de gran tamaño en la parte delantera tampoco ayuda, pero suponemos que el concepto de diseño general aquí sigue el mantra de la forma y la función: la parrilla en sí incorpora sensores, cámara y tecnología de radar para los sistemas avanzados de asistencia al conductor. Pero dejemos que Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de BMW, explique más:

“El BMW iX muestra cómo podemos dar a las nuevas tecnologías un diseño muy moderno y emocional. El automóvil es tecnológicamente complejo, pero se siente muy claro y sin complicaciones. El BMW iX ofrece un espacio de vida móvil en el que las personas se sentirán cómodas, donde la inteligencia del automóvil solo está ahí cuando la necesita “.

El motor del SUV grande de Béme es el sistema de propulsión totalmente eléctrico de quinta generación de BMW. En este caso, se basa en dos motores eléctricos para una potencia combinada de “más de 500 caballos de fuerza” o 375 kilovatios. Esto debería ser suficiente para impulsar el iX desde 0 a100 kilómetros por hora) en menos de 5.0 segundos.

Gracias a su enorme paquete de baterías de 100 kWh, (al cabo, tamaño le sobra) tiene un alcance superior e 600 kilómetros medidos por el método europeo. Todos estos números no son definitivos y están “basados ​​en la etapa actual de desarrollo del automóvil”, dice la empresa.