Si estás esperando al MazdaSpeed, sigue sentado.

speed

MazdaSpeed, la submarca de alto desempeño de Mazda, ​​no regresará pronto, debido a un cambio en las prioridades de Mazda, se informó el lunes.

“En este momento no tenemos planes inmediatos para reactivar la marca o línea MazdaSpeed ​​a nuestra oferta de productos”, dijo el gerente senior de comunicaciones de la marca Mazda, Drew Cary, a los medios en una sesión de preguntas y respuestas con varios medios, incluyendo a Ramón Rodríguez, nuestro corresponsal en California.

“A medida que nos enfocamos más en movernos hacia un nicho más premium -significando que aporta más de lo que esperas- que sea más maduro y exclusivo, simplemente nos estamos alejando de esa marca MazdaSpeed”.

Sin embargo, la deportividad no ha desaparecido en Mazda. “Seguimos enfocándonos en mantener la dinámica del buen manejo de alto desempeño “, continuó Cary. “Sabemos que nuestros clientes buscan muchas opciones de tren motriz diferentes, y esperan que éstas incluyan un tren motriz de alto rendimiento”.

2021-mazda-mazda3_100755173_h

 

El Mazda 3 2.5 Turbo 2021 con 250 caballos de fuerza es un ejemplo de Mazda que ofrece un tren motriz de mayor potencia. Si bien podría decirse que es más poderoso que el último MazdaSpeed3 (tiene 13 caballos de fuerza menos pero 40 libras-pie de torque más).
Los expertos que saben de qué lado masca la iguana, siempre preferirán el torque a la potencia, pues tienen usos y disfrutes diferentes.
Su suspensión está a tono como el resto de la línea Mazda3 y el auto se enmarca en el reciente enfoque reciente de Mazda de hacer que sus autos sean más exclusivos, como se aprecia desde los colores en las agencias y el enfoque de sus anuncios.   

speed

 

MazdaSpeed ​​siguió la fórmula común de “submarca de alto desempeño” al construir versiones más deportivas de modelos existentes, incluidos Protegé, MX-5 Miata, Mazda 3 y Mazda 6.
El último modelo MazdaSpeed​​ fue el MazdaSpeed ​​3 de segunda generación que se suspendió después del año modelo 2013.

@MazdaMexico
@loremyk