Rápido, Furioso… ¡y Limpio!

Una nueva generación de autos eléctricos de alto desempeño, incluyendo el Taycan de Porsche y el Tesla Modelo S P100D, muestra cómo los fanáticos de los caballos de fuerza con conciencia ecológica
pueden mantenerse a la altura de un Lamborghini.

1200px-Porsche_Taycan_at_IAA_2019_IMG_0251

El Tesla Modelo S puede acelerar a 97 kilómetros por hora en poco más de dos segundos, lo que lo convierte en una de las máquinas más veloces del mercado. ¿Será notablemente más limpio que un
automóvil de gasolina comparablemente veloz como el BMW M5, que está propulsado por un motor V8 doble turbo de 617 caballos de fuerza?

251_porsche_taycan_1
Los números dicen que sí, pero la historia no queda ahí.
Incluso los vehículos eléctricos pequeños y menos potentes no siempre han sido más limpios que los automóviles más eficientes a gasolina.
Un artículo publicado en el 2012 en The New York Times resumió un informe de la “Unión de Científicos Preocupados” (les juramos que así se llama y es una agrupación muy seria) que encontró que los autos eléctricos subcompactos y de modesta potencia no eran
más limpios que los autos eficientes a gasolina cuando se tenían en cuenta las emisiones de plantas eléctricas alimentadas por carbón.
La tecnología de los vehículos eléctricos ha avanzado desde entonces, y la generación de electricidad también ha cambiado.

Tesla-Model-S-2-1800x728
El informe más reciente de la Unión de Científicos Preocupados, en un artículo de febrero de David Reichmuth, su ingeniero de vehículos senior, es mucho más optimista.
El grupo descubrió que los vehículos eléctricos fueron responsables de aproximadamente 10 por ciento menos emisiones generales en el 2018 que dos años antes.
En este estudio se encontró que el vehículo eléctrico promedio era responsable de niveles de emisión equivalentes a los generados por un vehículo de gasolina que recorre 37 kilómetros por litro. En áreas
con plantas eléctricas alimentadas por carbón, el auto eléctrico era comparable con un vehículo a gasolina con un rendimiento de 21 kilómetros por litro.
Pero ¿qué pasa con los superdeportivos eléctricos como el Modelo S y el Taycan?
Dado que producen muchos caballos de fuerza, ¿no es obvio que sus niveles de emisión también son altos?

“Un automóvil eléctrico de alto desempeño, muy potente, es menos eficiente que un vehículo eléctrico híper-eficiente, pero aún así es mucho más limpio que un automóvil comparablemente potente que queme gasolina”, dijo Reichmuth en una entrevista telefónica.

Agregó que un Modelo S conducido en California, donde la energía eléctrica es relativamente limpia, equivale aproximadamente a un
vehículo de gasolina con un rendimiento de 50 kilómetros por litro. En otras palabras, este potente vehículo puede ser más limpio que el auto de gasolina más eficiente.
Ningún automóvil de alto rendimiento con motor de gasolina puede conducirse tan económicamente como el Tesla o el Taycan.
Son buenas noticias para los entusiastas del alto desempeño.
Ahora puedes ir rápido y seguir siendo muy ecológico.

con información del New York Times