¡Qué cosa más espantosa!… y eso que es italiana.

El “personalizador” italiano (aquí les decimos tuneros mexicánicos) llamado Aznom ha presentado su propio vehículo “a la medida”: un sedán grande y lujoso capaz de conducirse tanto dentro como fuera de la carretera.

aznom-palladium_100768893_h
En caso de que lo hayas olvidado, esta compañía en 2018 presentó una Ram 1500 totalmente personalizada que vendía (y vendió 2 o 3) en CINCO millones de pesos CADA UNA (…de que los hay, los hay).
aznom-palladium_100768896_h


Dado el “éxito”, Aznom le aumentó más el factor “de lujo y elegancia” para su propio modelo.
El sedán de Aznom se llama Palladium y combina (o sea, se fusiló) elementos del Rolls-Royce Phantom, Bentley Flying Spur e incluso del Lamborghini Urus en su diseño. El responsable del horrible “look” fue Alessandro Camorali de Camal Studio en Turín, Italia.
(Hay italianos de todos los gustos).

 

 

aznom-palladium_100768894_hSin embargo, lo que viene por debajo proviene de una humilde Ram 1500. Como resultado, el Palladium está destinado a ser uno de los vehículos más grandes en la carretera. O en la brecha.
Estamos hablando de un vehículo de más de DOS METROS de alto y una longitud de casi SIETE METROS.
Pero, ¿por qué usaron una camioneta de esas como base?
Resulta que el fundador de Aznom, Marcello Meregalli, tiene predilección por los enormes vehículos estadounidenses, en particular las limusinas presidenciales construidas por Cadillac.
Ajá, ya nos imaginábamos el buen gusto del señor.
Como el “monstruo” de Trump, quien se ha estar revolcando de enojo dentro de la suya a estas alturas de la elección.

 

aznom-palladium_100768912_h
En cuanto al Palladium, la mayor parte de la carrocería está construida de acero, aunque algunos elementos, como el cofre y el techo, fueron hechos de fibra de carbono para ayudar a “bajar” el centro de gravedad.

O sea, no entendemos, ¿el cofre se considera abajo o arriba en el CG? Se agregaron refuerzos en la parte trasera para compensar la nueva y pesada cola en vez de la cama tradicional, y ​​en lugar de una cajuela tradicional, todo el panel trasero se extiende automáticamente para facilitar la carga de artículos.
La suspensión (¡independiente! lo juran) también se le puso nuevecita (o más bien robada de otros) en ambos extremos.

“Hemos producido este vehículo eligiendo técnicas de fabricación artesanales que hoy casi se pierden, como paneles martillados y la elaboración a mano de la carrocería del automóvil, junto con otras soluciones tecnológicas”, dijo Meregalli en un comunicado.
Sip. Suena muuuy tecnológico.

aznom-palladium_100768906_h

 

En el interior hay asientos para cuatro, con un amplio espacio para cada ocupante. Aparte del diseño del tablero, no hay nada que recuerde los orígenes del rústico vehículo donador.
Casi todas las superficies están forradas con cuero de felpa “Foglizzo” que le llaman, proveniente de animales de los pre-Alpes y, como era de esperar, trae una “sección fría” para jamones finos y botellas de champán.
Los compradores también reciben un juego de equipaje que utiliza el mismo cuero y costuras que el interior, así como un paraguas de Francesco Maglia.
Noooo, ya con eso, ¡uhhh! 

La potencia proviene de un motor V-8 biturbo de 5.7 litros que genera más de 700 caballos de fuerza y ​​700 libras-pie de torque. Dado el desplazamiento, suponemos que el motor es una versión mejorada del V-8 de 5.7 litros que se ofrece en la camioneta Ram original. Los rines de aluminio son de 22 pulgadas y van calzados con unas llantotas  Yokohama Advan Sport de tamaño 285/45 y con frenos Brembo de séxtuple carcasa porque si no, no lo paras.