Remembranzas: Gala del Automóvil 2020

a

Justo antes de que la pandemia nos mantuviera encerrados, la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C. (FMAAC), realizó la Gala Internacional de Automóvil en el Parque Xochitla, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México. Durante dos días, se dieron cita más de 300 automóviles que forman parte de los clubes asociados y de coleccionistas independientes.

b

Con una gran afluencia y un clima ideal, rodeados de un ambiente natural que congregó a presidentes de clubes, socios, amigos y público en general, quienes disfrutaron de las mejores piezas que salieron de sus garajes para transportarnos en un viaje al pasado.
Con piezas que datan desde la década de los años veinte y hasta los años ochenta, bañados de sol y engalanados con diversas actividades que se montaron es el escenario principal de la Gala, que funcionó como pasarela para la exhibición y concurso oficial de esta edición.c

…y hasta abajo en esta serie, la estrella de la fiesta, un Horch (hoy Audi, porque el dueño se llamaba Audomaro Horch) de 1936

Entre los vehículos en exhibición y los galardonados que desfilaron por la pasarela de la Gala Internacional del Automóvil FMAAC 2020 fueron presentados por los siguientes clubes: Club Ford A, Mustang Metropolitano, Club Alpine México, Club Porsche México, Club Renault Gordini Sport, Club Mexicano de Vehículos Antiguos y de Colección, Auto Club Custom México, Auto Club Vintage Garage, Auto Club Renault México, Mini Asociados México, Club Mercedes-Benz México, Club Ruta 66 Classic Muscle, Club Rambler México, Mustang Club México, AMAAAC Texcoco, AMAAAC Morelos y coleccionistas independientes.
El Comité Organizador de la Gala Internacional del Automóvil 2020 designó a un jurado especial para elegir a las mejores piezas y reconocerlos de acuerdo a su clasificación y categorías de la gala. Aquí presentamos a los ganadores de esa memorable edición: