¿Ferraris eléctricos? “Ni madres” dijo el patrón.

Ferrari-SF90-Stradale-Australia-introduction-news

Si bien Ferrari se comprometió a lanzar un modelo movido por pila eléctrica -aunque no antes de 2025, no te imagines una línea completa cargando sus Evereadys- no es que haya dicho que todos , ni siquiera una mayoría lo serán.


1200px-Red_2019_Ferrari_SF90_Stradale_(48264238897)_(cropped)


Según el actual patrón de Ferrari, Louis Camilleri, en una conferencia telefónica que nos dio antier a los medios, describió los resultados del tercer trimestre de Ferrari, y dijo que no veía que el fabricante de automóviles vaya a tener una línea completa de vehículos eléctricos.

“Realmente no veo que algún día Ferrari esté al 100% de EV’s (vehiculos eléctricos), y ni madres* que durante mi vida llegará ni siquiera al 50%”, dijo Camilleri, que por cierto ya tiene 65 años.
Camilleri en 2019 dijo que la tecnología de las baterías aún no ha llegado al punto en el que sea adecuada para Ferrari, por lo que el fabricante de automóviles no planea tener un EV antes de 2025.
Como resultado, Ferrari se está enfocando en la tecnología híbrida enchufable para cumplir regulaciones de emisiones.

                                 *(no dijo “ni madres”, pero sí su equivalente en italiano).

fs
El fabricante de automóviles acaba de lanzar el híbrido enchufable SF90 Stradale y apunta a una línea electrificada al 60% para 2022