Mucha gente probablemente esté decepcionada de que Volkswagen haya decidido descontinuar el Golf “normal” en varios mercados, incluyendo el de los primos allá detrás del muro.
Y aunque parezca raro, se comprende.
Esta “econocaja” -esa es su concepción original, aunque muchos le ven cara de Mercedes deportivo- ha sido un elemento básico para la marca desde que llegó a nuestro continente, llamado originalmente Caribe.
En esos años había en Puebla un directivo alemán, que estaba empeñado en “marcar una diferencia” contra sus colegas en Europa. Les pasa a cada rato y luego se les pasa.
Pero hay un lado positivo: estarán disponibles el GTI y el Golf R, bajo pedido y al parecer ambos modelos están mejores que nunca.
Prueba de ello es el Volkswagen Golf R 2022, recientemente estrenado de aquel lado del charco.
Este es el VW Golf R más potente jamás construido. Con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, el nuevo Golf R produce 315 caballos de fuerza y 310 libras-pie, lo que le da una aceleración de cero a cien en de 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Esas cifras de potencia representan un aumento de 27 caballos y 15 lb-pie en comparación con el modelo anterior, y los compradores pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una DSG opcional de siete velocidades.
O eso dicen, ya veremos qué deciden en Puebla, porque cada alemán que llega dice algo diferente.