VW Golf GTI y R no estaban muertos. Es que andaban de parranda.

golf


Mucha gente probablemente esté decepcionada de que Volkswagen haya decidido descontinuar el Golf “normal” en varios mercados, incluyendo el de los primos allá detrás del muro.
Y aunque parezca raro, se comprende.
Esta “econocaja” -esa es su concepción original, aunque muchos le ven cara de Mercedes deportivo- ha sido un elemento básico para la marca desde que llegó a nuestro continente, llamado originalmente Caribe.
En esos años había en Puebla un directivo alemán, que estaba empeñado en “marcar una diferencia” contra sus colegas en Europa. Les pasa a cada rato y luego se les pasa.

Pero hay un lado positivo: estarán disponibles el GTI y el Golf R, bajo pedido y al parecer ambos modelos están mejores que nunca.

2022-volkswagen-golf-r-exterior

Prueba de ello es el Volkswagen Golf R 2022, recientemente estrenado de aquel lado del charco.

2022-volkswagen-golf-r-interior (1)2022-volkswagen-golf-r-interior
Este es el VW Golf R más potente jamás construido. Con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, el nuevo Golf R produce 315 caballos de fuerza y 310 libras-pie, lo que le da una aceleración de cero a cien en de 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Esas cifras de potencia representan un aumento de 27 caballos y 15 lb-pie en comparación con el modelo anterior, y los compradores pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una DSG opcional de siete velocidades.
O eso dicen, ya veremos qué deciden en Puebla, porque cada alemán que llega dice algo diferente.