¿Un nuevo V8 de 6.8 litros? ¡Tenía que ser Ford!

@FordMX
@JulietaMelendez

Bueno, ha ocurrido algo que le da un giro interesante a los acontecimientos del mundo motor, nunca mejor dicho.

6.8

Antes de seguir leyendo, aunque leerás mucha información, hay más preguntas que respuestas.

El presidente de un importante sindicato canadiense de trabajadores automotrices dijo a quemarropa que vendrá un motor Ford de 6.8 litros y que se utilizará en la Ford F-150 y en el Mustang. Sin embargo, como se puede uno imaginar, el problema no es tan simple como eso.
Esta noticia ni siquiera es tan nueva, nomás es que los medios nos acabamos de dar cuenta. Todo salió de una conferencia de prensa celebrada el 23 de septiembre por Unifor, el sindicato privado más grande de Canadá y creado en parte a partir del antiguo sindicato canadiense de trabajadores automotrices.
Pues no estás tú para saberlo ni nosotros para contarlo, pero el sindicato estaba negociando con Ford sobre la producción y llegó a un acuerdo de $2 mil millones de dólares, que involucraba fabricación y ensambles en varias plantas en Canadá.

IMG_0505

Varias veces durante la conferencia de prensa de 31 minutos, el presidente de Unifor, Jerry Dias, mencionó un nuevo motor de 6.8 litros que Ford construiría en su planta de Windsor.
En un comunicado de prensa oficial sobre el acuerdo, Unifor confirmó aún más la producción de este nuevo  motor, pero no dio detalles ni dijo para qué unidades estaba destinado.
Para que no te quedes con la duda, aquí está el texto específico del comunicado de prensa de Unifor:

“Los aspectos más destacados del acuerdo incluyen $ 1.8 mil millones para reacondicionar y construir nuevos vehículos eléctricos de batería en Oakville, incluido un vehículo utilitario cruzado (CUV), y $ 148 millones para las instalaciones de tren motriz de Windsor. Ford se ha comprometido a suministrar nuevos motores de 6.X Litros a la planta de motores de Windsor así como al ensamblaje de motores de 5.0 Litros y el maquinado de componentes actuales a la planta de motores de Essex, junto con sus derivados”.

Durante toda esa charla, nunca se reveló la naturaleza de este motor. Probablemente sea un V8, pero Ford alguna vez fabricó un V10 de 6.8 litros. Los rumores también circulan por Internet diciendo que este es un nuevo motor de varillas de empuje similar al 7.3, pero nuevamente, eso no se detalló en ninguna otra parte de las comunicaciones de Unifor.
Además, el comunicado de prensa de Unifor parece retroceder en lo que dijo Dias, que claramente dijo “6.8” pero luego nomás dijeron un motor de “6.X litros”.
Eso podría interpretarse como que habrá múltiples configuraciones del motor.
Aunque sí, también podría significar que Dias estaba mal informado desde el principio, lo que hace que todo esto sea una nube y no se pueda confirmar. Y que se piense en motores tan grandes ¿también demuestra confianza en que habrá gasolina barata? ¿En pleno desarrollo de los eléctricos?
Sepa.
Pero conste, ya se los dijimos y quedan advertidos.

 

@FordMX
@JulietaMelendez