Muerte a la Clase X de Mercedes. En el fracaso más grande de su historia, aplastan las últimas 125

 

 
 
 

 

Un triste final: convierten a chatarra 125 unidades de la fracasada camioneta Clase X

 

xxclass

La pick-up de Mercedes-Benz, que estuvo a la venta solo tres años en el mercado, culmina así su efímera existencia.
La marca alemana prefirió deshacerse de las últimas unidades antes que ponerlas en el mercado, lo que le significaba tener que garantizar piezas por 10 años.

Mercedes-Benz le bajó la cortina a la camioneta Clase X después de que jamás levantara en ventas a tres años de su estreno mundial. Y más allá de que la pick-up premium se haya convertido en uno de los peores fracasos históricos para el Grupo Daimler, ahora la X-Class otra vez hace noticia por un hecho lamentable: una partida de 125 de las últimas unidades que salieron del complejo de Nissan en Barcelona (se producía junto a la NP300 Navara y la Renault Alaskan) irán a parar a los depósitos de chatarra después de ser trituradas por máquinas chatarreras.

xsos

 

¿El motivo? Según detalló el medio español La Tribuna, 90 de las camionetas Mercedes-Benz habían recibido motores Renault y estaban a la espera de ser homologadas, no obstante la marca germana habría decidido no comercializarlas para evitarse tener que suministrarles repuestos por 10 años más, tal como exige la normativa europea -y la norma mexicana también, por cierto, aunque muchos la incumplen.

En principio, Mercedes-Benz había contratado a Nissan para usar su bastidor, motores y líneas de armado hasta el 2026, para producir la Clase X (una Frontier disfrazada) en su fábrica española, pero cancelaron todo en marzo.
No olvidemos que Nissan es propietaria de un gran número de las acciones bursátiles de Daimler, por lo que el asunto fue algo así como descobijarse uno al otro en la misma cama.