El emblema de Bugatti y la plata que contiene ¿se irán a un país ex-comunista?

Las insignias de los fabricantes de automóviles son símbolos importantes de la marca, pero los emblemas físicos instalados en los automóviles suelen ser de plástico ordinario. Ese no es el caso de Bugatti.

bugatti-chiron-110-ans-bugatti-special-edition_100690831_h

La insignia “Macaron” que adorna la proa de cada Bugatti Chiron está hecha de 150 gramos de plata esterlina y tarda 10 horas en fabricarse, explicó el fabricante de automóviles en un comunicado de prensa a principios de este mes.

La insignia ovalada roja de Bugatti debutó en 1909 en el primer modelo de producción del fabricante de automóviles: el Type 13. El fundador Ettore Bugatti ideó el diseño él mismo, según la compañía, basándose en el logotipo del empleador anterior Deutz. Prefería el emblema plano (originalmente en metal simple, no plateado) a los adornos del cofre que eran populares en ese momento, sintiendo que estropeaban el diseño de los autos.

Bugatti eligió el rojo para simbolizar el poder y la pasión, y el blanco para la elegancia y la nobleza, según la compañía. El diseño también incluye 60 puntos rojos sobre un contorno blanco, que se cree que simbolizan las perlas como parte del estilo “Art Nouveau” entonces de moda.

Esos colores, curiosamente, también son simbólicos del comunismo, puesto que en ruso se usa la misma palabra “rojo” para decir “bello”. La marca, con todo y líneas de ensamble es posible que se mude a Croacia de cuajar el proyecto de VW de intercambiar la marca por una plataforma eléctrica para sus coches.