A la vista: nuevo Bugatti y en Le Mans ¿Una última mirada de su posiblemente pronto ex-dueño VW?

Bugatti en las últimas semanas ha estado insinuando que tiene  un modelo con un estilo radical y ya soltó la sopa:  durante el fin de semana obtuvimos una -o más bien varias- reveladoras imágenes .

 

x

Bugatti había mostrado previamente las calaveras del auto, que estaban dispuestas en forma de “X”, recordando al caza estelar X-Wing de “Star Wars”.

En realidad, revela la mayor parte del diseño y muestra lo que parece ser un modelo enfocado a pista que se asemeja a un Le Mans Prototype. Solo echa un vistazo a la enorme toma en el techo y la aleta estabilizadora detrás de él y oirás ¡RUUUUMBAAAA!

Sin título

¿Podría estar en proceso entrar a la nueva clase Hypercar de Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia?
Bugatti ya tiene un historial de competir en Le Mans.

Bugatti no ha revelado nada más sobre el vehículo, pero el fabricante de automóviles tiene algo planeado para el 28 de octubre. También insinuó que el número “0.67” será como una señal.
Bueno sí, pero no… mmn, ¿una señal de qué?

Este podría ser el auto al que se hace referencia en el informe de septiembre de CAR que ya les explicamos aquí y que afirmaba que Bugatti está a punto de ser transferido del actual propietario Volkswagen Group a la compañía de tecnología EV Rimac, en Croacia, un proceso que hará que el actual jefe de Bugatti, Stephan Winkelmann, se mude de un país al otro.

 

dubro

Justo antes de irse a la riviera croata -es re bonita, ¿la conocen? ahí está Dubrovnik- anunciará un “auto de pista a lo bárbaro” inspirado en el concepto Bugatti Vision Le Mans ya previsto por el diseñador aprendiz Max Lask, que dice que lo soñó.

 

bugatti-vision-le-mans-concept-by-max-lask_100761401_m

Hmm…
Otra vez, no mmn.

O por lo menos, inviten, aunque Herr Editor quizá no quiera ir porque, cuentan los anales históricos, una vez en un avión despegando de Dubrovnik en medio de una tormenta, el avión (un MD80 igualito al de abajo) se volteó literalmente de cabeza y YSQ se pegó el susto de su vida.
Además del cocazo. 

md80

 

Así que, como ya dijimos en esa nota de hace rato, el futuro de Bugatti puede que se mude a la ex Yugoslavia.
Pero a la inauguración que vaya su abuelita.
Ahí voltean aviones.