Nuevo Nissan Magnite ¿sustituirá al March o al Kicks? O a ninguno… pero que viene, viene.

Nissan presentó el nuevo Magnite, el SUV compacto que se posicionará por debajo de Kicks y remplazaría al March -al menos en Brasil.

nissan-magnite-1062281

El modelo ya había sido presentado como concepto y finalmente debutó como modelo de serie, sin demasiados cambios a simple vista. Con plataforma CMF, es el primo hermano del futuro sport utility de Renault (Kiger) y con cuatro metros de largo buscará convertirse en el SUV más accesible de la marca nipona.

Estas fotos son de la versión para los mercados asiáticos, que manejan por la izquierda. 

nissan-magnite-1062282nissan-magnite-1062285

Además de sus lazos con Kiger, tiene ciertas asociaciones con Kwid y con Triber, como parte de la alianza Nissan-Renault.
Las medidas aún no fueron reveladas, pero se sabe que medirá 4 metros de largo,
con distancia al suelo de 20.5 centímetros y una capacidad de cajuela de 336 litros.
En América Latina, podría incrementar sus dimensiones respecto al modelo asiático, en sintonía con las adaptaciones que además ahora son diferentes para México que para los mercados sudamericanos.

Nissan Magnite

Las motorizaciones estarán compuestas por un 1.0 de 73 hp o uno turboalimentado de la misma cilindrada pero que tendrá entre 95 y 100 caballitos.
La transmisión será manual o automática de tipo CVT.
Por el momento, SOLO se comercializará en Asia (ya está siendo producido en la India), aunque pronto debería ya llegar a otros mercados para ser ensamblado acá en el norte ya sea en Cuernavaca o Aguascalientes, y al sur en
São José dos Pinhais (“San Pepe de las Piñas) en Brasil donde compartirá la plataforma con el Renault Kwid.
Acá Nissan Mexicana no ha abierto el pico.

@Nissan LATAM
@Nissan MX
@luherrmann
@arecastellanos