¡Pzat! ¡Pzzrrtat! Aparece la GMC-Hummer eléctrica.

La camioneta Hummer EV vendrá con llantas todoterreno de 35 pulgadas, suspensión neumática, hasta tres motores eléctricos para 1,000 caballos de fuerza y 11,500 libras-pie de torque y más de 500 km de rango de manejo.

From bold and futuristic design cues, to cleverly executed details, the 2022 GMC HUMMER EV reimagines an instantly recognizable silhouette for a modern, all-electric future
De esta “marca” (ahora en realidad una submarca de GMC), habrá cuatro modelos disponibles, pero pasarán todavía más de dos años hasta que llegue un Hummer eléctrico como éste que ves en las fotos, a tu agencia GM favorita, la primavera de 2024 para ser exactos. 

Pero ya desde antes, GMC revivirá la línea Hummer con el Hummer EV Edition 1, que usa la misma carrocería que una GMC normal y esa sí estará disponible a fines de 2021 y costará $99,999 dls (precios en USA, para otros países no se han anunciado).

unnamed

El Hummer EV Edition 1 tendrá tres motores, dos en la parte trasera y uno en la parte delantera y un paquete de baterías Ultium de 200 kwh y 24 “módulos de doble apilado” (ni nos pregunten qué es eso, estamos repitiendo como pericos).
Con los 1,000 hp estimados y 11,500 lb-ft de torque, la Edición 1 será capaz de hacer el 0-100 en 3 segundos, dijo GMC.

The 2022 GMC HUMMER EV is a first-of-its kind supertruck developed to forge new paths with zero emissions.

La Edición 1 tendrá vectorización del par, suspensión neumática, que eleva al camión para darle 40 cms de distancia al suelo, amortiguadores adaptables, un sistema de dirección en las cuatro ruedas y un modo seleccionable por el conductor que GMC llama “Watts to Freedom” (Vatios a la Libertad) que dará rienda suelta a la aceleración citada.

The 2022 GMC HUMMER EV’s design visually communicates extreme capability, reinforced with rugged architectural details that are delivered with a premium, well-executed and appointed interior.

GMC está lanzando el Hummer EV en cuatro fases y la verdad es que nosotros encontramos la información bastante confusa. No entendemos cuáles modelos salen como 2022 y cuáles como 2024.
Después de la Edición 1 a fines del próximo año, el Hummer EV3X llegará en el otoño de 2022, también con el sistema de transmisión de tres motores, vectorización de par y modo Watts to Freedom. Empezará en $ 99,995 dls. o $112,900 en las más equipadas como ya les dijimos, pero nadie sabe todavía cuánto costará en México (¿tres millones de pesos?) o el resto de nuestro continente.