¿Conque copiando la parrillota, eh? M-B saca su Maybach GLS600

Casi un año después del debut europeo, finalmente hay precios disponibles para el Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic 2021 de este lado del mundo.
En EEUU se venderá en $162,000 dls. En México calcúlale 4 millones (más lo que cueste el blindaje).

 

mercedes-maybach-gls-2020 (3)

El Maybach GLS es la primera “crossover” (o sea, una camioneta que se cree coche) de la marca de lujo que Mercedes insiste en ponerle el nombre de un ingeniero que tuvieron hace añísimos y ya nadie se acuerda ni de él ni el por qué.

El vehículo usa, aparte de la parrillota copiada claramente de los BMW pero claro, sin el divisor, un V8 biturbo de 4.0 litros que genera 550 caballos de fuerza (410 kilovatios) y 538 libras-pie (729 Newton-metros) de torque. El generador de arranque integrado EQ Boost puede contribuir con 21 hp (16 kW) y 184 lb-ft (249 Nm) durante un período corto.
El enorme crossover (ese adjetivo ya se lo ponen a cualquier cosa) puede alcanzar los 100 kilómetros por hora) en 5 segundos.

mercedes-maybach-gls-2020 (1)

El Maybach GLS utiliza un sistema de suspensión de control de la carrocería e-active. Igual que un Rolls que ya vimos por aquí, utiliza una cámara para escanear el camino por delante y hacer ajustes para suavizar los baches. El mecanismo puede incluso inclinar el vehículo en curvas.

mercedes-maybach-gls-2020 (2)

Un Maybach tiene que ver con el lujo, y este GLS mima a sus ocupantes. El crossover viene de serie con pantallas duales de 12 pulgadas para los instrumentos y el sistema de información y entretenimiento y el sistema de sonido envolvente Burmester 3D. Los compradores pueden seleccionar un asiento trasero de banca o dos individuales;  todos tienen calefacción, ventilación y funcionalidad de masaje. Además, la gente en la parte de atrás tiene acceso a una tableta de siete pulgadas que incluye controles para el control de clima de cuatro zonas. Para que no quede duda de dónde viaja el patrón.
mb