¿El Auto más Rápido del Mundo? No, ya no es un Bugatti ni tampoco el Koenigsegg

Estamos a la espera de un anuncio oficial sobre la velocidad máxima exacta del SSC Tatuara, hoy o mañana.

ssc

¿Existe un nuevo rey de la velocidad en el mundo de los automóviles de producción?
Oficialmente, todavía no.
Sin embargo, un informe no oficial de la televisora KPVM-TV en Las Vegas dice que el SSC Tuatara estableció un nuevo récord durante el fin de semana en el mismo tramo de carretera que Koenigsegg usó para su recorrido récord en 2017. El informe afirma que SSC hará un anuncio oficial pronto, así que hoy la gran pregunta es, ¿fue más rápido que Koenigsegg o Bugatti?

Aclaremos antes, sin embargo, que hay otro vehículo, mitad avión mitad coche que es el verdadero campeón de la velocidad sobre suelo firme, con más de 1,000 km/h pero empujado por un motor de reacción y así qué chiste.

2020-scc-tuatara

Oficialmente, el Koenigsegg Agera RS tiene el récord mundial Guinness actual para el automóvil de producción más rápido a 447.1 km/h. Esa prueba tuvo lugar a fines de 2017 en el mismo tramo de la Ruta estatal 160 en el sur de Nevada, que SSC usó el fin de semana pasado.
Para contar como récord oficial, un auto debe hacer dos pasadas en direcciones opuestas (para anular pendientes y efectos de vientos en contra o de cola).

En cuanto a Bugatti, rompió la barrera de “las 300 mph”  (483 km/h) en septiembre de 2019 con una versión especial del Chiron, denominada Super Sport 300+.
Alcanzó las 304.7 mph en la pista de pruebas de Ehra-Lessien en Alemania; sin embargo, solo hizo una pasada en una sola dirección y así no cuenta.

Según los informes, esto se debió a que la rugosidad del asfalto de la pista era potencialmente peligroso a tales velocidades cuando se conducía en la dirección opuesta.
O sea, ¿rugoso para allá sí pero para acá no?
No, nosotros tampoco entendemos el razonamiento, pero además, dicho Bugatti NO era de producción en serie, porque el que realmente se vende sale (por si las moscas) con limitador a 275 mph (442.5 km/h).

2020-scc-tuatara (1)

Esto nos lleva a la pregunta del millón de dólares para este hipercoche de, ejém, precisamente un millón de dólares.
Desde el lanzamiento oficial del Tuatara, SSC -que es una compañía americana- aparentemente puso en la mira a Bugatti.
Se estima que la velocidad máxima del Tuatara es de 500 km/h (312 mph).
Con no menos de 1,750 caballos de fuerza (1,305 kilovatios) generados a partir de un V8 de 5.9 litros con doble turbocompresor y cigüeñal casi plano, debería tener la potencia para romper la barrera de las 300 mph. También pesa solo 1,250 kilos y cuenta con un coeficiente de fricción aerodinámica de 0.279cD, por lo que al menos en el papel, el Tuatara parece un rival para el título no oficial de Bugatti, o para el caso, también para el oficial de Koenigsegg.

Tan pronto como tengamos noticias oficiales, las daremos a conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s