Con Cruise Autónomo, ahora sí, ya no se necesita conductor a bordo. ¡Y 100% legal!

Cruise, la compañía de tecnología de conducción autónoma respaldada por algunos fabricantes de autos, anunció el jueves que recibió un permiso del Depto. de Tránsito de California para probar sus prototipos en las carreteras del estado sin un conductor de seguridad detrás del volante.

cruise_gm_bolt.0

Esto marca un paso importante en el objetivo de Cruise de desarrollar un sistema de conducción autónoma seguro y robusto, aunque la empresa no es la primera en obtener el permiso. Por delante están Waymo, respaldado por Google, Zoox respaldado por Amazon, AutoX de China y Nuro, una startup autónoma fundada por ex ingenieros de Google.

Sin embargo, Cruise está destinada a ser la primera compañía en poner sus autos totalmente autónomos en las calles de una de las principales ciudades de Estados Unidos, en este caso San Francisco, cuyas calles pueden ser caóticas y a menudo llenas de tráfico.
Cruise dijo que sus primeros autos sin conductor tomarán las calles de la ciudad a fines de 2020. En caso de que estés todavía preocupado, Cruise dijo que ya ha completado de manera segura más de dos millones de millas en pruebas.

A diferencia de algunos de sus rivales, Cruise se apega a los autos eléctricos a batería exclusivamente para pruebas y para un servicio de taxi sin conductor planificado. Con fines de prueba, Cruise utiliza vehículos eléctricos normales pero equipados con la tecnología de conducción autónoma propia de la empresa.

 

origin

Cruise también ha presentado un vehículo autónomo de diseño propio. Se llama Cruise Origin y es un transbordador autónomo basado en una plataforma modular llamada BEV3. En su revelación en enero, Cruise dijo que el Origin entrará en un servicio limitado en algún momento de 2021.

Cruise aún debe permitir que cualquier persona ajena a la empresa viaje en uno de sus vehículos autónomos. La compañía también ha hecho anteriormente afirmaciones audaces solo para pasarlas por alto. En 2018, dijo que tendría un servicio comercial listo en 2019. Incluso lanzó un automóvil sin volante ni pedales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s