Dentro de dos semanas, llega, regresa o renace MG en México. Bueno, una marca china que usa el nombre MG, no te hagas ilusiones.

Ya están corriendo los avisos del (re-re-re) lanzamiento en nuestro país de la legendaria marca MORRIS GARAGES más conocida como MG.

mg3

La marca original se vendió en México oficial y formalmente en los 50’s y 60’s, con sus exquisitos roadsters como los TC y TG que vemos aquí, hasta que el decreto automotriz de integración industrial (en 1962) los dejó fuera (les requería fabricación nacional, y qué bueno).

Tras la abominable absorción y desaparición de la industria automotriz británica a manos en los germanos (que se mueren de envidia de todo lo inglés, comenzando por su sentido del humor, del que ellos carecen) luego llegaron los chinos que están comprando todo lo que pueden para poder vender sus productos sin que se les noten los ojos jalados.

mg5mg6

La lista de marcas compradas por chinos e indios a precio de remate es larga, Volvo, Land Rover, Jaguar…

Ajá, los indios (que ese es su gentilicio correcto, no hindúes porque eso es solo una religión) también tienen sus magnates como Tata y el chino Geely, que todo quieren y todo pueden.
Hagan de cuenta que tienen sus propios Slims. 
 
En cuanto a México, BMW Group intentó revivir las que adquirió (incluyendo MG) hace algunos años, pero sin éxito.
A ellos, igual que a los chinos y a los indios, se les olvida que lo que la gente gustaba de los autos ingleses era que fueran eso, británicos, bastante latosos pero llenos de tradición, no copias hechas en otra parte.
1954


Ya veremos en México cuántos ingenuos caen y se llevan a su casa, felices, “un coche inglés” (que en realidad daban mucha lata y a la mejor sus sucesores extranjeros salen mucho mejores).
Ya veremos.