Ford nos explica por qué dejó de hacer sedanes.

Un cambio que está sacudiendo a la industria

sedanes

No sirve de mucho llorar por la leche derramada, pero muchas personas todavía se preguntan qué fue lo que llevó a Ford a la decisión de modificar drásticamente su gama de vehículos para Norte América.

Ford fue la primera en dejarlo bien claro, cuando dijo que los sedanes ya no serían parte de su oferta de productos y definitivamente, parece que ya no hay vuelta atrás.

gt

Los últimos clavos en el ataúd se pusieron meses atrás, con los últimos Fiesta, Taurus y Fusion saliendo de las líneas de montaje de la marca en todo el continente.
Eso nos dejó con solo el Mustang y el Ford GT como coches “tradicionales”, dejando que los crossovers y los SUV tomaran y asumieran el control.

e

Kumar Galhotra, presidente de Ford North America y vicepresidente de Ford Motor Company, lo dijo con toda claridad:

“La clave es que, aunque fuimos los primeros en darnos cuenta, esto aplica para todos, y es que el segmento de sedanes ha estado cayendo como en resbaladilla durante mucho tiempo, y ese declive se ha acelerado en los últimos años”.

st

Hay que comprender que cada producto/vehículo no solo implica su costo de desarrollo y fabricación, sino que durante décadas consume y sigue exigiendo muchos recursos pues cada modelo tiene que ser respaldado con toda una red de  logística, de proveedores, toda una fuerza laboral especializada y hasta fábricas enteras dedicadas a un modelo, cuyos costos pueden llegar a los miles de millones de dólares.

Añadió: “La pregunta que nos hicimos entonces fue, ya puestos en esa realidad, y disponiendo de una cantidad de capital que NO es inagotable, ¿dónde queremos invertir el capital que tenemos? O sea: ¿Queremos invertirlo en un segmento en declive o queremos invertirlo en un segmento en crecimiento?”

Cortar esa sangría inútil al tiempo de atender a ese segmento en crecimiento, permitió a Ford enfocar sus esfuerzos y todos sus dineros e ingenios, para crear una serie de nuevos productos que compensarán la desaparición de los sedanes.

b

Además, las cifras de ventas de crossovers y SUV no mienten, y vehículos como Bronco, Bronco Sport, Mustang Mach-E y la camioneta pickup compacta Maverick, están ya en vías de completar una gama muy completa aunque no tenga la presencia del ahora adormilado sedán.
Todo esto tiene mucha lógica desde un punto de vista comercial y es bastante obvio que los fabricantes de automóviles en estos días no pueden permitirse desperdiciar recursos en lo que ven como un segmento moribundo, nomás por que “eso hemos hecho por décadas”.
Si el público está pidiendo otra cosa, démosle lo mejor que podamos de “esa cosa” y dejemos en el cajón lo que ya no deja, dejó implícito el alto directivo del óvalo azul.

bs

Al parecer -y así nos lo parece a nosotros- la avalancha de nuevos y excitantes productos que Ford está lanzando al mercado, es una muestra de que lo que están haciendo tiene mucho sentido.
Aunque algunos todavía se están rascando la cabeza.

Fuente: Ford Authority

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s