¡MUCHAS FOTOS! ¡Encontramos al Bronco Raptor, que ya viene en el camino -o en el “no-camino”, le da igual!

En julio pasado, el Ford Bronco 2021 se presentó en forma de dos o cuatro puertas (junto con el Bronco Sport 2021, más pequeño y un poquito menos bronco) pero todos con trenes motrices turboalimentados, tracción en las cuatro ruedas y capacidad todoterreno.

2

Pero Ford no ha terminado.
Un Bronco con desempeño más “bravo” (para no repetir “bronco”) ha estado agazapado desde el primer día. Ford ya dejó ver un Bronco Raptor 2021 (o Warthog como quizá le llamen, no lo han decidido aún) volando por los aires apenas el mes pasado.

8

Ahora, el todoterreno más caliente de todos ha sido visto merodeando por las calles de Michigan. Como buscando presas, todo disfrazado.

4

El Ford Bronco 2021 más poderoso anunciado hasta ahora tiene un V-6 biturbo de 2.7 litros que genera 310 caballos de fuerza y ​​400 libras-pie de torque. Pero un Bronco de alta velocidad que corra como coyote por el desierto probablemente tendrá y necesitará más potencia. Eso podría provenir del turbo-6 de 3.0 litros de la Explorer ST o del turbo-6 de 3.5 litros de la F-150. La variante de 3.5 litros en la F-150 Raptor y en la Limited actual genera 450 hp y 510 lb-pie de torque. Hay otra versión de este motor que “solo” genera 375 hp y 470 lb-pie de torque.

7

Los motores V-6 biturbo de 3.5 litros encajarían a todo dar en el cofre del Bronco, puesto que se basa en una versión actualizada de la plataforma T6 del Ranger. Nosotros le apostamos a una versión de alto rendimiento del V-6 biturbo de 3.0 litros con aproximadamente 400 caballos de fuerza.

Un Bronco de alto desempeño en todas partes, necesitará una suspensión más robusta con mucha carrera, mayor espacio para llantas más grandes y probablemente un tren de rodaje con capacidad de bloqueo. El último prototipo trae ruedas de 17 pulgadas con capacidad de bloqueo heredado de la F-150 Raptor.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

El Bronco “normal” está disponible con llantotas todoterreno de 35 pulgadas, amortiguadores Bilstein y una suspensión todoterreno de especial fortaleza. Pero ahí es donde termina la Bronco de hoy y comenzaría a caminar la variante de alto desempeño.
Estos prototipos camuflados andan rodando con unas All-Terrain BFGoodrich K02 en medida LT315 / 70R17s.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

Las foto-espías muestran amortiguadores naranjas, que probablemente sean los amortiguadores “by-pass” Fox 3.0 controlados electrónicamente (como la F-150 Raptor actual).
Estos amortiguadores tienen amortiguación activa, tecnología de “by-pass externo” que confesamos no saber qué quiere decir y un diseño de 9 depósitos.

En 1965, Ford presentó el Bronco Dune Duster y lo exhibió en el Salón del Automóvil de Detroit ese noviembre. Presentaba una barra antivuelco aprobada por la NHRA con reposacabezas integrados, junto con tubos de escape cromados expuestos y aplicaciones de nogal. El tablero presentaba acolchado de gamuza y perillas de control con bordes de nogal. No era un todoterreno, pero el nombre sonaba fantástico para un correlón para cruzar desiertos a alta velocidad.

Ford ha creado una gran cantidad de valores de marca con el nombre Raptor. Un Bronco Raptor podría funcionar, pero Ford podría reservarlo solo para su serie F de camionetas. El Ranger de próxima generación obtendrá un modelo Raptor en los EE. UU.
Así que la incógnita del nombre sigue, pero cada vez sabemos más de sus tripas. Ya les iremos contando conforme sepamos más.

 

@FordMX
@JulietaMeléndez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s