¡Oh, no! ¡El nuevo AMG C63 ya viene SEMI-ELÉCTRICO!

Mercedes-Benz está trabajando en una nueva generación de su Clase C, y se ha descubierto por primera vez un prototipo para la variante de alto desempeño: Mercedes-AMG C63

amg2

La nueva Clase C saldrá en 2021, probablemente como un modelo 2022. Normalmente, la preparadora AMG debería tener su variante lista junto con el lanzamiento, pero se espera que éste se posponga medio año. Parte de la razón del retraso se debe al cambio radical en la tecnología del tren motriz que se espera tendrá.

El exjefe de AMG, Tobias Moers, “dejó escapar” desde 2018 que el próximo C63 tendría un tren motriz híbrido, y se rumora que el tren motriz en cuestión es una configuración híbrida activa (no nos gusta eso de “soft”) que incorpora un motor turbo de 2.0 litros en línea 4 como componente de combustión interna, y apoyado por otro motor eléctrico motriz. Ajá, ya deberíamos irnos despidiendo del V-8.

El 4 en línea de AMG actualmente ofrece 416 caballos de fuerza en las versiones S como el CLA45 S, pero se espera que la adición de una configuración híbrida activa haga que la potencia máxima coincida con los 503 hp del C63 S actual, mientras que el par máximo podría incluso superar los 516 libras/pie del actual.

Es probable que la parte de híbrido activo de la ecuación sea algo similar a lo que hemos visto en los de la serie 53 de AMG, esencialmente un motor-generador eléctrico de 48 voltios que remplaza a la marcha y al alternador normal. Esta configuración proporciona un impulso extra durante aceleración o ascenso fuertes y recupera energía durante el frenado y el rodaje por inercia.

Además de menos emisiones, la distribución del peso mejora con una configuración de este tipo, ya que hay MENOS PESO en la parte delantera, incluso con la incorporación de toda la cosa eléctrica.

El prototipo está muy camuflado, pero por lo que podemos ver, trae arcos de rueda ensanchados, grandes entradas de aire en la fascia delantera, un difusor trasero prominente y cuatro puntas de escape de forma cuadrada. Desafortunadamente, nuestro fotógrafo no estaba lo suficientemente cerca para escuchar el motor y potencialmente identificar el tipo.

Sabemos, eso sí, que usa la plataforma MRA de impulsión (tracción trasera, si te gusta más). Pero poco más.

amg1