Ya viene la Jeep Wagoneer. La de deveras, no el “concepto”

Ya les habíamos mostrado el concepto que se veía muy completo. Pero ya hay fotoespías de la real y verdadera y, sorprendentemente, no se ve muy distinta del concepto.

2022-jeep-wagoneer-spy-shots--photo-credits-baldauf-sb-medien_100764078_h

Normalmente, las marcas se dejan algún “guardadito” estético al mostrar sus conceptos, pero en esta ocasión tal parece que el producto final es casi igualito.  O sea, Jeep ya tiene lista su SUV grande y lujosa para enfrentarse a modelos como Cadillac Escalade y Lincoln Navigator.

jeep_100762708_h

El nuevo SUV de tamaño completo revivirá el emblema Wagoneer de Jeep, y la señal clara del diseño fue la versión conceptual presentada en septiembre (abajo).

jeep_100762704_h

A juzgar por el prototipo ya en pruebas de producción, la versión de producción será notablemente similar al concepto.

Naturalmente, habrá algunas diferencias. La versión de producción cambia a un diseño más simple para las calaveras en comparación con las unidades algo intrincadas utilizadas en el concepto. La parrilla y la fascia delantera también han perdido muchos de los detalles cromados del concepto.

wagon

El techo de vidrio de “cuerpo entero” del concepto también desapareció, aunque esto se esperaba considerando que el vidrio tenía un mapa de Detroit dibujado encima. Una toma interior permite vislumbrar una gran pantalla de información y entretenimiento en el centro del tablero. Es probable que sea la misma pantalla táctil de 12 pulgadas que trae la pickup Ram 1500. La cabina de la Wagoneer también estará equipada con tres filas de asientos, lo que brinda espacio para siete o posiblemente ocho personas.  Habrá una Wagoneer estándar y una Grand Wagoneer que en vez de ser más grande, más bien será extra lujosa, y se cree que esta última será la primera en salir.
También habrá la opción de una carrocería alargada, similar a la que ofrecen Lincoln y Cadillac para sus SUV de tamaño completo, aunque esta opción podría limitarse a la Grand Wagoneer cuyo precio, nos revelan nuestras fuentes americanas, superará los $100,000 dólares.

La plataforma es de carrocería sobre bastidor, lo mismo que se encuentra en las camionetas Ram. Contará con suspensión trasera independiente para más comodidad y mejor manejo, y los compradores probablemente podrán elegir entre impulsión (lo que se le dice tracción trasera) o tracción en las cuatro ruedas.

Bajo el cofre, es probable que la Wagoneer se ofrezca con un V-6 de 3.6 litros y configuración híbrida “útil” (o sea que también empuja con el motor eléctrico) con un V-8 de 5.7 litros.
Suponemos una configuración híbrida enchufable, por lo que también deberíamos verla en producción.
El jurado (o sea los capos ingenieros junto con los capos de marketing) aún está deliberando sobre si veremos una opción de alto desempeño con el Hellcat V-8 sobrealimentado de 6.2 litros. Sabemos que el motor Hellcat ha sido rediseñado para la nueva Ram 1500 TRX 2021. Una caja automática de 8 velocidades debería ser la estándar en toda la gama.

@JeepMexico