GAC GS3 ya está en Panamá ¿Pronto en México?

Nuestra revista hermana en Panamá, AUTOPISTA, que ya lleva más de 30 años publicándose en manos de nuestro querido colega y amigo Jaime Claramunt, publica acerca de la vistosa camioneta de la marca GAC.

 

portada

download

Tanto en el mercado local como en el internacional, los SUV compactos están ganando terreno, es por eso que ningún fabricante quiere quedarse sin un pedazo de ese pastel que crece día con día. GAC no es ajeno a esa tendencia y por ello tiene un modelo en su gama, el GS3, que para Panamá puede venir con dos posibles motores y con dos niveles de equipamiento en cada uno de ellos. El diseño de la carrocería es muy moderno, con muchos toques actuales. En el frente tenemos la parrilla Flying Dynamics, pero más pequeña que en otros modelos de la marca. De lado también tenemos toques modernos con una línea de cintura que sube por encima de la manigueta trasera, una línea inferior que desaparece en la puerta y una línea de ventanas con un elegante marco cromado. Otro detalle de moda es crear la ilusión de un techo flotante con una moldura en el poste C. El toque SUV, por supuesto, los rieles en el techo. Atrás tenemos unas lámparas alargadas, un spoiler bastante grande y toda la parte baja en negro con un elemento decorativo que nos puede hacer pensar que son los tubos de escape.
El interior sigue la misma temática de la carrocería, con un estilo moderno que incluye un tablero en dos colores, con una parte tapizada en un material que asemeja cuero, que también encontramos en los asientos. Al centro del tablero tenemos una pantalla de alta resolución con el equipo multimedia y un menú muy completo, donde podemos programar cosas como la iluminación al abandonar el auto o la dureza del timón. Para los que están más acostumbrados a manejar todo con botones, hay un grupo de estos para controlar varios elementos de la pantalla como el equipo de sonido y un poco más abajo otro para el aire acondicionado. También desde el timón podremos controlar las funciones principales del equipo de sonido y Bluetooth. Es un vehículo bien pensado, con bastantes lugares donde guardar cosas y el espacio exacto, en la consola, donde llevar el celular. Los que se sienten atrás también podrán guardar cosas en los respaldos de los asientos y disfrutar de espacio apropiado para dos adultos o tres niños. El baúl tiene buen tamaño, especialmente por el piso plano. Dos motorizaciones y cuatro versiones para el SUV compacto de GAC