Aston Martin Vantage 2021. Nada más que decir.

Quizás ningún vehículo ha dado un salto más grande de una generación a la siguiente, que el Aston Martin Vantage.

2020-aston-martin-vantage_100764020_h

Se le habían realizado muchas mejoras de tecnología e ingeniería desde 2005, que fue la última vez que se rediseñó el Vantage.

2020-aston-martin-vantage_100764022_h

Pero ya era hora de cambiarlo, porque aunque el Vantage de última generación era un automóvil increíblemente hermoso, rodaba para el carajo, como un carrito del súper. Vacío y súper ágil, pero como sobre rueditas de plástico.
Los príncipes que tienen uno o dos, se quejaban. 

El nuevo Vantage es el modelo de más alto desempeño en la alineación de Aston Martin y ahora sí tiene todo para demostrarlo.

Por ejemplo, la estructura más rígida (la clave de casi todo) permite una suspensión más suave, lo que la hace mucho más cómoda y estable que el modelo al que remplaza. Este Vantage de veras puede ser un automóvil deportivo para usarse todos los días, y eso alentará a los príncipes, que diga, propietarios, a conducirlo con más frecuencia y mostrar su impresionante apariencia a un público que lo adora. Un roadster también está en camino para que luzcas no solo el coche sino tú mismo (si eres príncipe).

El nuevo Vantage también destaca como coche deportivo. El automóvil abraza al conductor con movimientos rápidos, gracias a la dirección extrasensorial y un equilibrio de peso delantero / trasero casi perfecto de 51/49. Se acerca al Porsche 911 manejado con destreza, pero…

2020-aston-martin-vantage_100764016_h

… el Vantage cuesta 1 millón de pesos más que el germano (y el nuevo saldrá aquí en México como en 4 millones).
Aquí han vendido un par, pero algo es algo. De hecho, a veces los ponen a correr en el paso express de Cuernavaca los fines de semana como a las tres de la mañana.
Los hemos oído (aúllan como ningún otro coche), saltado de la cama y corrido a verlos pasar. 

Las actualizaciones ciertamente harán que valga la pena el aumento en comparación con su predecesor, pero el problema es que hay otros coches que hacen cosas parecidas por la mitad del costo. 

Pero la silueta…

El reciente “amasiato” (porque no es matrimonio) de Aston Martin con Mercedes-Benz le da al nuevo Vantage dos características importantes: su V-8 biturbo de 4.0 litros y un sistema de información y entretenimiento que sí funciona.

El Vantage viene exclusivamente con el V8 de Mercedes-AMG twin-turbo 4.0 litros (no hay V12 a la vista).
Este motor genera 503 caballos de fuerza y ​​505 libras-pie de torque en el Vantage cuando viene respaldado por la transmisión automática de 8 velocidades (menos torque con la manual).
Es un potente motor que ofrece una potencia estridente y canta la canción típica de Mercedes sintonizada al tono (más ronco) de Aston Martin para sonar aún más operística.
El 0-100 le toma solo 3.6 segundos y la velocidad máxima es de 320 km/h.

Con ese aullido ronco y largo de los Astons…

Y bueno, Aston Martin podría haber desarrollado su propio motor, pero ¿para qué molestarse? Este es uno de los mejores motores V-8 del mercado.

2020-aston-martin-vantage_100764024_h

Más les interesaba -creemos- el sistema de información y entretenimiento de Mercedes-Benz. La gente COMPRA esas cosas.

Y aunque no tiene el mismo aspecto, funciona igualito que los sistemas anteriores al MBUX de Mercedes. El sistema se controla a través de un dial giratorio central que requiere una curva de aprendizaje, pero tiene mucha más funcionalidad de la que Aston Martin hubiera podido desarrollar por sí sola.
O sea, la de M-B no falla, la de A-M sí.

Hay cosas que no se les dan a los ingleses.
Pero la silueta…