Honda declara la guerra con su ofensiva de vehículos eléctricos en la Exposición Internacional Automotriz de Beijing 2020.
Además de exhibir su nuevo CR-V PHEV (el primero de la marca en China), la pieza central principal de Honda fue este SUV bautizado -sin demasiada imaginación- como “e: concept”, que es el segundo vehículo totalmente eléctrico de la marca, siguiendo los pasos del Honda e.
Según el fabricante japonés de automóviles, el SUV e: concept “indica para dónde irá un futuro modelo de producción en serie”.
O sea, hmm, otra vez no abusaron de la imaginación ni siquiera para el comunicado que presentaron junto con el modelo. Sin embargo, el coche les quedó (o les va a quedar) tan limpio que se ve muy hermoso.
También es el primer vehículo eléctrico que Honda introducirá en China, un mercado importante para vender vehículos libres de emisiones.
Al igual que el teaser que vimos hace unos días, el SUV e: concept muestra detalles de LED en su tablero para darle ese aspecto futurista. Todo el estilo muestra lo que Honda tiene reservado frente a vehículos similares, como el Nissan Ariya o el Tesla Model Y.
Pero Honda no confía en el diseño del SUV e: concept. Su principal punto de venta son las características tecnológicas que ofrece. El Honda Sensing de próxima generación, denominado ADAS omnidireccional o sistemas avanzados de asistencia al conductor, promociona un mejor reconocimiento, predicción y desempeño en la toma de decisiones. Tiene un ángulo de cámara frontal ampliado, así como un radar de 360 grados que permite que el vehículo detecte en una multitud de direcciones.