Nuevo conceptual eléctrico y semiautónomo de Honda presentado en China.

Honda declara la guerra con su ofensiva de vehículos eléctricos en la Exposición Internacional Automotriz de Beijing 2020.

honda-suv-e-concept

Además de exhibir su nuevo CR-V PHEV (el primero de la marca en China), la pieza central principal de Honda fue este SUV bautizado -sin demasiada imaginación- como “e: concept”, que es el segundo vehículo totalmente eléctrico de la marca, siguiendo los pasos del Honda e.

Según el fabricante japonés de automóviles, el SUV e: concept “indica para dónde irá un futuro modelo de producción en serie”.

O sea, hmm, otra vez no abusaron de la imaginación ni siquiera para el comunicado que presentaron junto con el modelo. Sin embargo, el coche les quedó (o les va a quedar) tan limpio que se ve muy hermoso.
También es el primer vehículo eléctrico que Honda introducirá en China, un mercado importante para vender vehículos libres de emisiones.

honda-suv-e-concept (1)
Al igual que el teaser que vimos hace unos días, el SUV e: concept muestra detalles de LED en su tablero para darle ese aspecto futurista. Todo el estilo muestra lo que Honda tiene reservado frente a vehículos similares, como el Nissan Ariya o el Tesla Model Y.

Pero Honda no confía en el diseño del SUV e: concept. Su principal punto de venta son las características tecnológicas que ofrece. El Honda Sensing de próxima generación, denominado ADAS omnidireccional o sistemas avanzados de asistencia al conductor, promociona un mejor reconocimiento, predicción y desempeño en la toma de decisiones. Tiene un ángulo de cámara frontal ampliado, así como un radar de 360 ​​grados que permite que el vehículo detecte en una multitud de direcciones.