Ford Puma ST… con MEDIO LITRO de desplazamiento en CADA cilindro.

Muchos fanáticos de Ford criticaron a su marca favorita por haberle puesto “Puma” a un poco animoso crossover europeo, pero ahora el óvalo azul ya encaró ese problema con su nuevo ST.

ford-puma-st-2020 (1)

 

Entra el Puma ST, el primer crossover con emblema ST de esta compañía destinado al mercado europeo, y el segundo vehículo de este tipo de Ford, si sumamos el Edge ST que se vende en Norteamérica.

ford-puma-st-2020 (3)

 

Es un sucesor indirecto del poco conocido Racing Puma, pero en un paquete (CUV, les dicen) más práctico para mantenerse al día con los tiempos y la demanda del mercado.

El Puma ST es todo lo que nos gusta del Fiesta ST al tiempo que agrega un poco más de distancia al suelo.
Y todo lo que eso conlleva.

Toma prestado el motor turboalimentado de 1.5 litros con tres cilindros (que puede funcionar con solo dos gracias a la tecnología de desactivación de cilindros para aumentar la economía de combustible) cuando no se necesita toda la potencia. Y bueno, a los europeos los vuelve locos la economía y ya ven que hasta nos ensartaron el sistema de apagado automático en los altos que a todos nos cae tan gordo.
Pero así son ellos, dijimos.

Hablando de potencia, la pequeña pero poderosa unidad EcoBoost de 1.5 litros produce 197 equinos y 236 lb-pie para no quitarle sabor picante.
¿Se dan cuenta? cada cilindro es de MEDIO LITRO de desplazamiento, unos cilindrotes de aquellos, son.
Y bueno, por eso de ahí heredó el nombre. Pero no olvidemos su mayor estatura y peso que, a cambio, pide un precio en desempeño.
Eso parece que se le olvida la gente que se compra crossovers y SUVs pensando que -al cabo traen un motor potente- pueden hacer lo mismo que hacían en su sedán, ¡y no!

ford-puma-st-2020 (2)

Toma prestada la misma caja manual de cambios con seis velocidades, con la que se ayuda a alcanzar los 100 km/h desde cero en 6.7 segundos, lo que lo hace 0.2s más lento que el Fiesta ST del que se deriva debido al peso adicional. La velocidad máxima también ha bajado, de 232 km/h a apenas 220 km/h.
¿Ven lo que les decíamos?

ford-puma-st-2020 (4)

Más allá del motor, trae otras mejoras con respecto a un Puma normal. Por ejemplo, el ST está disponible con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado opcional, resortes de vectorización de fuerza y ​​modelos de manejo seleccionable con un modo Eco (¿ven?) disponible por primera vez en un modelo Ford Performance.
Además, la suspensión trasera es un 40 por ciento más rígida que la del Fiesta ST y, al mismo tiempo, un 50 por ciento más rígida en comparación con la Puma normal.
Unas barras estabilizadoras delanteras y traseras más estrictas (o sea, que no se dejan torcer tan fácilmente) contribuyen a mejorar la estabilidad del crossover.
Es UNA crossover, una camionetita derivada de un sedán pero “alzada” y más pesada.
Si así lo entendemos todos, todos contentos, porque el producto está perfecto.

 

 

@FordMX
@JulietaMeléndez

 

Un comentario sobre “Ford Puma ST… con MEDIO LITRO de desplazamiento en CADA cilindro.

Los comentarios están cerrados.