El “tunero” Alpina prepara un gran proyectil: BMW B8

El preparador alemán Alpina ha sido visto probando un prototipo para un nuevo modelo basado en el Gran Coupé Serie 8 de BMW.

b81

Alpina ha estado insinuando que podría lanzar un modelo basado en la Serie 8, y ahora está claro que ya lo tiene casi listo.
Es probable que se llame B8 Gran Coupé y esencialmente remplazará al anterior B6 Gran Coupé de Alpina que estaba basado (¡duuuh!) en la Serie 6.

En México no tenemos mucho de la gama de Alpina y solo bajo pedido, pero considerando que algún B6 Gran Coupé se vendió aquí a “ya-saben-quién-que-tiene-muchos-teléfonos”, hay muchas posibilidades de que el B8 Gran Coupé también lo sea.

Los modelos de Alpina que se pueden ordenar en México incluyen el B7 basado en la Serie 7 y el XB7 basado en la X7. Ambos son tan cotosos y poco comunes que rara vez nos acordamos de su existencia, y eso que es probable que el B8 Gran Coupe tenga precios -y exclusividad- todavía más selectivos.

Como la propia firma se empeña en señalar con sus calcomanías en el último prototipo del B8 Gran Coupé, éste se diferencia del Gran Coupé normal de la Serie 8 por sus exclusivas fascias delanteras y traseras, además de cuatro puntas de escape redondas en la misma posición que otros modelos Alpina.
Esta mula de pruebas también cuenta con los típicos rines de Alpina y posiblemente un paquete de frenos retocado por la misma “tunería” alemana.

@BMWMexico