Presentan “Proyecto 911”: un concepto autónomo, rápido y eléctrico

El futuro del diseño de automóviles es una incógnita. ¿O no?

 

911

Las tecnologías de conducción autónoma, los sistemas de propulsión totalmente eléctricos y los gustos cambiantes de los consumidores tienen el potencial de definir y redefinir, cómo se ve y es un automóvil.
Eso es lo que hicieron Hussain Almossawi y Marin Myftiu con el Porsche Project 411 Concept, un tributo futurista al 911 Spyder del fabricante de automóviles, diseñado como un proyecto privado.

porsche-project-411-concept (1)Sin título

Se aleja mucho del 911 que conocemos hoy o del lenguaje de diseño actual de Porsche, pero se apega a la idea de “un estilo eficiente sobre el estilo” dice su informe.
No hay cortes en el cuerpo, por ejemplo, a lo largo del frente. El 411 es un superdeportivo elegante, diseñado para un futuro ambicioso en el que serían típicas velocidades superiores a 400 kilómetros por hora (otra vez, eso dicen).
Piensa en este proyecto como si fuera andar en un crucero de carretera pero de lujo. Parte del atractivo de este auto es el mundo en el que los diseñadores imaginan que existirá. Las altas velocidades del automóvil solo se podrían lograr con una carga inductiva en movimiento, lo que requeriría una nueva tecnología, con franjas de carga inductiva, construidas DEBAJO de las carreteras.
La tecnología también permitiría que el vehículo llevara una batería mucho más pequeña, lo que ayudaría con la dinámica de conducción.

FardierdeCugnot20050111

¿Sueños fumados? Eso mismo le decían a Cugnot -el inventor y constructor del primer auto del mundo (el  “Fardier à vapeur” de 1770) que muy fumado o no, rodó y cumplió su promesa.