Ahí viene VW Taos (el nombre de un pueblo lleno de apaches)

Ubicada entre la T-Cross y la Tiguan, completará la gama de SUVs de Volkswagen.

Volkswagen de México presentó solo el nombre de su nueva SUV que se sumará a su familia de camionetas y recibirá el nombre de Taos.

Lo que se anduvo manejando como “Proyecto Tarek”, ahora la marca nos destapa solo su nombre, Taos, que está inspirado en un pueblo de Nuevo México donde viven un chorro de apaches.

Pero como el puro nombre no les basta a nuestros lectores, que nunca están satisfechos con todo lo que batallamos para mantenerlos al día, je,je, aquí les mostramos una imagen de la camioneta, si bien en su versión original, que es china y allá se llama Tharu. De hecho, el producto fue desarrollado en China asi que si tú eres de los que odian todo lo que venga con ese origen, pues ahora a ver qué haces.

Volkswagen-Taos1

La producción de la Taos será en dos plantas en el continente, una en Argentina además de la planta de la marca en Puebla, de donde se comercializará para todo el mercado norteamericano, pues igual que Nissan, VW usará una nueva estrategia de regionalización que incluye el ensamble del mismo modelo en Argentina para el mercado sudamericano.

2019-volkswagen-tharu-chinese-spec_100701569_l

Volkswagen presentará mundialmente la nueva Taos el 13 de octubre, cuando averiguaremos los detalles locales, pues lo que  sabemos hasta ahora, es que utilizará la consabida plataforma MQB y el también consabido motor TSI de 1.4 litros que compartirá con Tiguan y SEAT Ateca.

Así VW por fin reconoce (igual que una marca americana se dio cuenta desde hace rato) que por ahora el mercado está en camionetas y no en coches, así que ofrecerá la T-Cross en el escalón de entrada, seguida de la mencionada Taos y más arriba en tamaño, la Tiguan y la Teramont. A ver si no cortan alguno de sus sedanes, en vez, porque no hay tantos clientes para tantos modelos.