¡Nos cambiaron el planeta!

El sistema de conteo que utilizan los anunciantes para conocer el alcance de sitios web y redes, a nosotros nos divierte revisarlo.

 

globe_west_2048-580x580

En ocasiones, lo aprovechamos para ayudarnos a entender lo que nos dicen al enviarnos sus opiniones, que nos llegan en diversos idiomas. Allá en su tierra su Google les traduce lo que publicamos, y acá nuestro Google nos traduce de regreso lo que nos contestan.
Es que a veces nos escriben hasta en Croata o lectores australianos hasta incluyen fotos de su novias. 

O aun en idioma español, también llega con sabores diferentes. No sabíamos, por ejemplo (pero ya aprendimos) que en Argentina le dicen “AUXILIO” a la llanta de refacción. En Uruguay los coches son “gasoleros” (a diésel) o “nafteros” (de gasolina).
Y en Turquía a los autos se les trata con deferencia como si fueran mujeres. Los besan y todo.

quiz

 

Ayer, presumíamos el mapa (arriba) que mostraba dónde “andábamos” el jueves, con 28 países. Sabemos que a los lectores regulares en Alemania y Suiza les gustan nuestros chistes, pero desprecian los coches que compramos. Y nos lo dicen, miren:

“Wie ist es möglich, dass sie in Mexiko koreanische Autos kaufen?” (O sea, “¿cómo es posible que los mexicanos sean tan mensos que compran coches coreanos?”)

Otros países son de cajón, como los del Cono Sur (En Brasil se enojan porque criticamos sus productos de mala calidad -y no solo hablando de coches).

En República Dominicana, Perú y Colombia, así como toda Centroamérica, nuestros lectores ya suman millares y nos leen más que sus medios locales. Qué pena que Internet se inventó hasta este siglo, allá en los 80 y 90 batallábamos mucho mandando ¡por barco! apenas unos cientos de revistas y con el puro flete perdíamos hasta la camisa.

Pero hoy que volvimos a abrir el mapa, ¡ya nos cambiaron la jugada!
Esta vez -será por ser viernes- puro chalán hispanoparlante, como ven en el mapa de hoy. En Venezuela, Uruguay, Paraguay y Bolivia hoy nos mandaron a la goma. 

4 

 

Y no, no les vamos a mostrar mapas diario, pero orita se nos antojó compartir y mandar saludos hasta otros lados del mundo, con el orgullo de ser una revista mexicana de autos que, sin muchos recursos, llega tan lejos.