2022, un gran cambio (más por dentro que por fuera) para la Jeep Grand Cherokee. ¿Les mostramos nuestra bola de cristal?

El SUV más vendido de Jeep se renovará para 2022.

2022-jeep-grand-cherokee-

 

La Jeep Grand Cherokee actual es uno de los vehículos más vendidos en nuestra parte del mundo. La compañía ha vendido casi 2 millones de unidades desde que esta generación debutó en 2011.

Pero la actual Grand Cherokee está atrasada para un remplazo: es uno de los únicos modelos en la línea Jeep que no ha sido revisado significativamente en los pasados cinco años.

Pero ya no, una nueva Grand Cherokee saldrá al mercado desde 2021, ya como modelo 2022. Cada vez nos llegan más detalles y aunque aún no tenemos toda la información, revisamos el concepto Grand Wagoneer para arrojar algo de luz sobre el misterio. La Grand Cherokee probablemente adoptará algunas señales visuales e interiores de sus hermanos Jeep más grandes que ya presentamos aquí.

Aparte de algunos prototipos camuflados, no hay muchas pistas sobre cómo se verá, si bien sabemos que mantendrá sus clásicas proporciones cuadradas, la icónica parrilla de siete tabletas y que vendrá en configuraciones de dos y tres filas.

El boceto imaginario pero bien fundamentado que mostramos arriba es probablemente una buena representación de lo que se puede esperar. Pero según lo que vimos en el concepto Grand Wagoneer, es probable que la Grand Cherokee reciba algunas de esas mismas ideas.
Esta otra foto (abajo) del interior, sí es tal cual la de la mula que anda rodando por ahí.

int

 

Algo muy importante que los rumores indican es que la Grand Cherokee se “mudará” a la versátil plataforma del Alfa Romeo Giorgio. O sea, usará un buen de sus piezas y medidas.
Curiosamente, eso significa que la Grand Cherokee podría ser más larga y más ancha que el modelo actual, que mide una distancia entre ejes de 2.91 metros.

Los primeros chismes (industriales, no de vecindad) decían que Jeep podría deshacerse por completo de las opciones Pentastar V6 y Hemi V8 en una nueva Grand Cherokee. Pero probablemente no será el caso. El sitio web Allpar, citando a un informante de la compañía, dice que un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros se unirá al V6 (ahora con asistencia de Torque) y a las opciones V8 del modelo actual. El cuatro cilindros podría remplazar al V6 en el futuro, pero se estima que los tres motores estarán disponibles en el lanzamiento.

Y otros dos sistemas de propulsión también podrían unirse a la gama: diésel y enchufable. Ya les mostramos recientemente el concepto de Grand Wagoneer enchufable, por lo que esperamos que el tren motriz también llegue a la Grand Cherokee, aunque aún se desconocen los detalles sobre la configuración exacta.
Y otro informe capturado por nuestros colegas de Car and Driver indica que el motor V6 diésel de 3.0 litros de la Ram 1500 será “transportado” al Jeep. Ese motor produce 260 caballos de fuerza (194 kilovatios) y 480 libras-pie (651 newton-metros) en la pick up, habrá que ver cómo lo calibran para un Jeep.

Te seguiremos informando.

 

@JeepMx