¡VW a todo watt! Pronto la nueva ID6

El próximo miembro de la creciente familia de autos eléctricos de Volkswagen fue cachado en pruebas de frenos.

id6f

Es la camioneta crossover de tamaño mediano con tres hileras de asientos que VW presentó el año pasado con el concepto ID Roomzz, y que en producción probablemente se llamará ID 6. Dada la falta de camuflaje, es probable que el lanzamiento esté ya a menos de un año de distancia.
Los únicos elementos ocultos son las luces y la rejilla. Se han cubierto con pegotes diseñados para que el vehículo parezca una “mula” de Peugeot.

Volkswagen launches ELECTRIC FOR ALL campaign


Al igual que el concepto ID Roomzz, el ID 6 se monta en una versión extendida de la plataforma variable MEB del grupo VW, que será la arquitectura principal de este fabricante para automóviles eléctricos.

id6 t

El concepto ID Roomzz medía 4.90 metros  de largo y el prototipo ID 6 parece ser más o menos igual.
Sin embargo, el ID 6 pierde las puertas corredizas y las camaritas en lugar de espejos laterales.
Es probable que haya varias opciones de tren motriz para elegir. Es de esperar que al menos un tren motriz consista de un sistema de doble motor que entrega alrededor de 306 caballos de fuerza, o lo suficiente para una aceleración de 0-100 km/h en 6.6 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. El ID Roomzz también estaba equipado con una batería de iones de litio de 82 kilovatios-hora. VW dijo que lcon esa misma batería podría ofrecer casi 500 km de alcance y, con una carga rápida, podría agregar un 80% de carga en aproximadamente 30 minutos.