El ID.R de VW está de regreso en Goodwood.

  • Volkswagen Motorsport participa en Goodwood SpeedWeek con el auto de carreras eléctrico ID.R.

  • Habrá amplia cobertura digital y transmisiones en vivo, pero sin espectadores en las gradas.

idr

411 días después de romper récords en Tianmen Mountain en China, el auto de carreras eléctrico vuelve a la acción en Goodwood SpeedWeek (del 16 al 18 de octubre de 2020). Después de que se cancelaran el Goodwood Festival of Speed y el Goodwood Revival debido a la pandemia a causa del coronavirus, los organizadores han anunciado un nuevo evento: Goodwood SpeedWeek, en el cual los autos de carreras históricos conviven con vehículos actuales y las visiones del futuro.

Debido a que el festival automotriz se realizará a puerta cerrada, habrá una amplia cobertura digital, incluyendo varias transmisiones en vivo. Tras obtener la victoria en el Festival of Speed en los últimos dos años con el ID.R de 500 kW (680hp), Volkswagen Motorsport viaja al sur de Inglaterra con un nuevo desafío: SpeedWeek no se realizará en Goodwood Hill, sino en el Circuito de Goodwood de 3.8 kilómetros.

“Por décadas, Goodwood ha sido una gran  atracción para los aficionados al automovilismo de todo el mundo, y nos alegra que los organizadores hayan lanzado SpeedWeek en estos momentos tan complicados”, aseguró Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “Como uno de los pocos eventos automotrices que se realizan este año, SpeedWeek ofrece una amplia cobertura. Así, podemos mostrar a una audiencia de millones de personas una vez más el fantástico desarrollo de la movilidad eléctrica de Volkswagen, ya sea a través de las transmisiones por televisión o en línea”.

Para el ID.R, el anuncio de SpeedWeek tiende un puente entre el pasado y el presente. El actual récord de vueltas en el Circuito de Goodwood data del año 1965 – establecido por los pilotos de Fórmula 1 Jim Clark y Jackie Stewart, quienes registraron tiempos de 1:20.4 minutos en una carrera no oficial de Fórmula 1. Si el ID.R, que ya cuenta con un récord histórico en Goodwood Hill, estableciera uno nuevo durante SpeedWeek, sería el auto más veloz en ambas pistas de Goodwood (Hill, Circuito). En total, el ID.R ostenta actualmente cuatro récords en tres continentes, así como récords históricos en Goodwood Hill, en  Pikes Peak en Colorado (USA) y en Tianmen Mountain en Zhangjiajie (China), también tiene el récord de vueltas para autos eléctricos en el Nürburgring-Nordschleife (Alemania).