Lincoln reúne a los mejores fotógrafos emergentes del país 

  • Lincoln México llevó a cabo una iniciativa donde convocó a fotógrafos emergentes que deseen formar parte de una sesión fotográfica con los vehículos Lincoln

image009

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020 – Desde el siglo XIX, cuando se creó la primera cámara fotográfica hasta hoy en día, la fotografía se ha convertido en otra forma de expresión, incluso considerada por muchos como un arte y no es para menos, ya que a través de una foto se pueden experimentar distintas emociones, plantearnos una serie de preguntas, conocer otros mundos e incluso viajar en el pasado, llevándonos a un recuerdo.

Los artistas detrás del lente te pueden transportar a cualquier lugar, logran plasmar su esencia en las diferentes escenas, transformándolas y permitiendo que una imagen exprese mil cosas diferentes, como lo hace un pintor con sus obras, pero a diferencia de ellos, en el caso de fotografía, el artista captura el momento y con su talento nato hace que esa imagen se vuelva única e irrepetible.

En el marco del Día Internacional de la Fotografía, Lincoln México lanzó una iniciativa en la que invitó a fotógrafos emergentes a participar por una sesión fotográfica con uno de los vehículos Lincoln.

A los ganadores emergentes, la marca de lujo les obsequió una suscripción anual en la plataforma MasterClass, donde podrán cursar, entre otras ponencias, una clase magistral de fotografía en línea impartida por figuras reconocidas de Hollywood y el mundo, esto como parte del compromiso de la marca por impulsar y apoyar el talento mexicano.

La convocatoria se llevó a cabo en 13 estados de la República Mexicana y la zona Metropolitana, logrando la participación de más de 47 fotógrafos que compartieron su trabajo para la etapa de preselección. En esta etapa, se eligieron a cinco concursantes quienes fueron anunciados en las redes sociales de Lincoln y llevaron a cabo una sesión fotográfica única con uno de los vehículos Lincoln para posteriormente anunciar a los tres ganadores de esta dinámica, quienes fueron:

  • Félix Rubio- Cd. Juárez (Lincoln Cd. Juárez)

  • Eduardo Solís- CDMX (Lincoln Palmas)

  • Eduardo Carrillo- CDMX (Lincoln Picacho)

Para Lincoln no solo se trata de descubrir y encontrar talento, sino de abrirles las puertas a nuevos artistas e impulsarlos en su carrera profesional, vincularlos a un mercado nacional y que, paulatinamente logren abrir sendero a nivel internacional. Lincoln está comprometido en apoyar la creatividad mexicana y con este tipo de iniciativas busca aportar a la exposición de artistas fotógrafos emergentes.

“Como todo arte contemporáneo, en la fotografía, el concepto y la coherencia del discurso toman una gran importancia a la hora de realizarla, de crearla y proyectar una idea. En el marco del Día Mundial de la Fotografía, llevar a cabo esta iniciativa por parte de Lincoln nos emocionó muchísimo porque no solo reunimos a fotógrafos emergentes, además apoyamos su talento, su forma de ver la vida a través de sus ojos e impulsar sus ideas, pensamientos y perspectivas a través de las imágenes, tomando como referencia nuestros vehículos” comentó Rosángela Guerra, Directora de Lincoln México.

Para conocer el trabajo de los cinco finalistas y ganadores del concurso, te invitamos a darle click al siguiente enlace: https://www.lincoln.mx/dia-de-foto/

@FordMX
@LincolnMexico
@LincolnMX