Casi 3,000 Suburban Tahoe y GMC Yukon estropeadas por bichos

Descubren zurradas de insectos en la pintura de casi 3 mil unidades ensambladas en Texas. Las repintan y entregan a clientes.

2021-gmc-yukon

Los distribuidores que las recibieron tuvieron que repintar por completo cofres, techos o salpicaderas para poder entregarlas a clientes.

Lo malo es que una pintura “repintada” en un taller de reparaciones nunca será igual que la pintura original de fábrica y horneada.
Se desconoce cuántos compradores fueron advertidos de ello. El problema es que como no hubo producción algunos meses por la pandemia, la demanda está alta y los distribudores tienen muchos pedidos atrasados y están buscando soluciones a las voladas.

En algunas bastaron dos horas de trabajo extra en las agencias aplicando un removedor y luego puliendo de nuevo. Pero otras si hubo que repintar lienzos enteros.

2021-gmc-yukon (1)

Parece que el problema se originó al sacarlas a “orear” y almacenar cerca de un lago, donde abundan los mosquitos, si bien una entomóloga consultada dudó que fueran “zurradas” ya que al volar fuera del lago, aun no han comido y no tienen nada que defecar.

El misterio, pues,”sigue en el aire”, pero hay que tener cuidado si piensas comprar una de estas unidades.