Por fin en VIDEO: El T50 de Gordon Murray EXPLICADO (…está en inglés porque el coche también lo es y porque además, ¡es muy complicado!)

Gordon Murray Automotive (GMA) presentó recientemente el superdeportivo T50 y, tal vez no sea sorprendente siendo un nuevo producto del hombre que diseñó el McLaren F1 y muchos otros autos de carrera victoriosos, está lleno de detalles técnicos interesantes.

gordon-murray-automotive-t50_100755204_h

 

Estos merecen ser analizados, y por fortuna eso es lo que hace Jason Fenske de Engineering Explained, quien realizó esta inmersión profunda, destacando cinco elementos que distinguen al T50 de otros superdeportivos.

Mira el video aquí:
https://youtu.be/Z-Z1lFK1b5o

El T50 no es un coche de puras cifras frías.
Murray lo llama el “superdeportivo analógico definitivo” y ha dicho que el objetivo era crear la mejor experiencia de conducción, no batir récords de velocidad máxima o de la vuelta más rápida al circuito.
Por ejemplo, el V-12 de 3.9 litros es de aspiración natural y “solo” desarrolla 653 caballos de fuerza y ​​344 libras-pie de torque, que no son cifras muy impresionantes para un superdeportivo en estos días. Vamos, es bastante menos que el Mustang Shelby GT500 que acabamos de probar.

Gordon Murray T50 2020-4


Pero a cambio, el motor desarrollado por Cosworth puede alcanzar las 12,100 rpm y está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
Un auto extraordinario, casi hasta diríamos “sencillo” en su mecánica.
Nada de lujo, nada excesivo, nada estrambótico ¡hasta que le damos la vuelta y lo miramos por detrás!
Escucha la explicación en el video, vale mucho la pena. Si no le hallas al inglés, córrele a Open English y toma su curso breve.