Nissan 400Z 2022 ¿o va a ser hasta 2023?

A fines de mayo, que con esta parálisis mundial parece que fue ayer, Nissan anunció y nosotros dimos a conocer con pelos y señales su gran plan para volver a ponerse en forma financieramente reduciendo costos e invirtiendo en una revisión de su cartera completa de productos para ser más competitivo. 

Este que vemos abajo, que los medios libremente bautizamos 400Z por la motorización estimada, es solo un bosquejo adivinatorio. Usando un 370, se le puso lo que creemos debería ponerse, como una nueva toma de aire y jaladeras de puertas ocultas, faros más actuales y otros detallitos fáciles de insertar al auto de a deveras pero, insistimos, NO reflejan ninguna realidad puesto que la fábrica ha mantenido cerrado el pico, como es su papel.
Pero los medios tenemos derecho a la imaginación, ¿o no?

2021-nissan-400z-rendering

Volviendo al plan dado a  conocer como “NISSAN NEXT: De la A a la Z”, es un programa de cuatro años que durará hasta el final del año fiscal 2023, que en Japón corre de abril de 2023 a marzo de 2024.

Como parte del plan, Nissan ha prometido lanzar una docena de vehículos nuevos en los próximos 18 meses, pero un nuevo informe publicado por nuestros colegas de Auto Express en Inglaterra, nos tiene preocupados respecto al Z.Car.

nissan-ariya-2020-01-min


Si bien la compañía ya se echó a andar con novedades como el Rogue de próxima generación, el SUV eléctrico Ariya y el pequeño crossover Magnite allá en la India, (foto de abajo) parece que tendremos que esperar mucho tiempo para el sucesor del 370Z.

india

Contrariamente a la agenda de Nissan de lanzar 12 modelos para fines de 2021, la revista británica afirma que el 400Z, o como se llame, no se dará a conocer hasta fines de 2022. Se dice que llegará al mercado en 2023, lo que coincidiría con el 15º aniversario del 370Z.
El informe sorprende porque hace solo un mes el vicepresidente de estrategia global de productos de Nissan, Iván Espinosa, dijo que el automóvil está “muy cerca” de ser presentado.
Por supuesto, nadie ha visto ninguna foto espía del 400Z, nada en absoluto, lo que podría ser una señal de que no se producirá una revelación a corto plazo.

Este es el 370Z actual:

CAC80NIC141A021001Pero por otro lado, no se espera que el modelo de próxima generación sea un vehículo completamente nuevo, ya que el consenso es que será un 370Z rediseñado con algunos cambios estéticos o de “hardware”.

Esto plantea la pregunta: ¿por qué se tarda tanto en presentar el automóvil? Ha habido una serie interminable de especulaciones sobre el futuro del automóvil Z, que culminó con una posible versión Nismo con 400 caballos de fuerza de un V6 biturbo. Se cree que la unidad de 3.0 litros proviene del Infiniti Q60 y se ofrecería en el nuevo 400Z con transmisiones manuales y automáticas. Lo púnico que tenemos la certeza, es que cuando finalmente llegue, el competidor del Toyota Supra y del BMW Z4 tendrá los logotipos Nissan y Z recientemente actualizados.

Por cierto, una versión electrificada no está en la agenda por el momento, ya que Espinosa argumenta que la tecnología aún no está lista para un automóvil deportivo.

Uhhh, ¿en qué quedamos?

@NissanMexico

@Nissan_mx
@nissanmx
@luliherrmann
@marthadiaz2059
@arecastellanos