Kia Stinger ’21, el último de la línea, se despedirá con un motor más potente

kia-stinger_100755886_h

Ya se ha hablado sobre la permanencia o no de este Kia,cuyas ventas la propia empresa ha dicho que han sido decepcionantes y que tal vez ya no le invierta en un nuevo cascarón.
Pero por no dejar, para el año-modelo 2021, quizá el de su última aparición, presenta nuevos faros y calaveras, nuevas vestiduras y pantalla central más grande. También se han agregado un espejo retrovisor sin marco y un paquete de iluminación ambiental y, según el mercado, los compradores pueden agregar asientos de cuero napa acolchado con costuras en forma de diamantes que le dan un aspecto más europeo de mentiritas.

kia-stinger_100755888_l


También hay disponible una larga lista de ayudas electrónicas al conductor.
Lo más notable es la incorporación de un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros, que genera 300 caballos de fuerza y ​​311 libras-pie de torque.

kia-stinger_100755887_h

Desconocemos cuáles de los motores estarán disponibles en la edición que nos llega a Méxicio, ya que en EE UU abajo de este sigue ofreciéndose el actual 2.0 litros turboalimentado 4 en línea-con 255 hp y 260 libras-pie, y en el tope de la gama está el V6 actual de 3.3 litros doble turbo con 365 hp y 376 libras-pie.

Los compradores gringos del V-6 pueden optar por una nueva válvula de escape ajustable que, además de hacer que el escape sea más ruidoso a pedido, agrega tres caballos a la potencia nominal. La única transmisión sigue siendo una automática de 8 velocidades y los compradores siguen teniendo la opción de tracción trasera o tracción total.