BMW prueba un “mid-engine” disimulándolo como un coupé 8

Ayer BMW puso a prueba una plataforma de motor central en Nürburgring.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

La mula de prueba puede parecer un cupé normal de la Serie 8, pero según el fotógrafo que tenemos contratado ahí y que se estaba echando una hamburguesa con weissenbier, el ruido le llamó la atención y le hizo pensar que el motor se oía como detrás de la cabina.
Lo confirmó al ver las rejillas de ventilación en las ventanas del cuarterón trasero, así como por la cubierta sobre el medallón. Así que rápidamete se tragó su bocado y levantó la cámara para tomar las fotos que vemos aquí.

La misma mula de pruebas fue vista más tarde en el centro de pruebas de Pirelli en Nürburgring, lo que sugiere que los ingenieros estaban trabajando en la configuración del chassís.

BMW no ha abierto el pico sobre tener o no planes para un nuevo automóvil de motor central, pero con el i8, que dejará de producirse en junio, el fabricante de automóviles podría estar desarrollando un remplazo. BMW ya ha insinuado que algo se trae entre manos con la presentación del concepto Vision M Next el año pasado, que vemos aquí:

bmw-vision-m-next-concept_100705573_l

Este concepto híbrido enchufable sugería cómo se vería un superdeportivo de motor central desarrollado por la división M, copiando un poco el estilo del memorable M1 ¿se acuerdan?
Este nuevo concepto se sustentaba en una versión modificada de la estructura de aluminio y fibra de carbono del i8, con su motor eléctrico y el de gasolina de 3 en línea del i8 siendo remplazados por un motor de combustión de 4 cilindros y dos motores eléctricos encadenados. El resultado prometido sumaba 600 caballos de fuerza, muy por encima de los 369 caballos de fuerza del i8.

El jefe de investigación y desarrollo de BMW, Klaus Froehlich, ya había declarado desde antes que la estructura del i8 era demasiado buena como para desperdiciarla en un solo automóvil, así que quizás eso sea lo que se está probando aquí.

@BMWMex
#bmw #m1 #i8 #midengine