¡Ya merito! Jeep Grand Wagoneer regresa el 3 de septiembre.

El regreso de la Jeep Grand Wagoneer es inminente.
Esta foto nos deja ver -o más bien NO nos deja- su apariencia real.

2022-jeep-wagoneer--

El viernes, la marca mostró en twitter otros detallitos de su reencarnada Jeep Grand Wagoneer 2022, con imágenes que mostraban parte de la parrilla y una perilla giratoria del interior.  Avances anteriores ya habían revelado el emblema con bandera americana.

La Wagoneer y la Grand Wagoneer (que en la foto arriba vemos en un boceto simulando la versión con “maderita” en los costados, como fueron tan populares en México; NO ES OFICIAL que así será pero SÍ INCLUYE todo lo que se sabe que traerá ) son de tamaño completo con tres filas de asientos. La única diferencia estará en el equipamiento, con la Wagoneer como modelo base y la Grand Wagoneer como la opción de lujo.

Las fotos espía revelan la parrilla de siete ranuras y los arcos de las ruedas angulosos, típicos de la marca Jeep.

jeep_100757877_h

El interior del Grand Wagoneer intentará mover a la marca Jeep hacia el segmento de lujo con la Range Rover, Lincoln, BMW y otras marcas de gran precio en la mira. Tan es así, que en 2016, el entonces CEO de FCA, Sergio Marchionne, predijo que la Grand Wagoneer podría superar un precio ¡de $140,000 dólares! (¡casi tres millones de pesos mexicanos según como ande el tipo de cambio!)

2022-jeep-grand-wagoneer-teaser_100756622

Wagoneer y Grand Wagoneer vienen con la carrocería atornillada sobre el bastidor, similar a la plataforma de la más reciente camioneta Ram 1500. Por suerte, se rumora que traerá suspensión trasera independiente lo que debería contribuir a un buen rodamiento y que además se dispondrá de suspensión neumática (sin saberse mayores detalles).

Ambas estarán propulsadas ​​por una variedad de sistemas motrices, incluidos un V-6 de 3.6 litros y un V-8 de 5.7 litros, ambos probablemente también disponibles como híbridos suaves o “de potencia mixta” que nos parece una mejor descripción que eso de “suave” o “soft”.
Más tarde habrá un modelo híbrido enchufable y todavía más tarde el V-8 de 6.2 litros sobrealimentado de los modelos Hellcat que también encontrará alojamiento bajo el cofre.

Todas las Wagoneers contarán con una transmisión automática de 8 velocidades. La impulsión (eje trasero motriz) vendrá de entrada y la tracción a las cuatro ruedas estará disponible a costo extra.

Se fabricarán en la planta de Fiat Chrysler Automobiles en Warren, Michigan. Las Ram 1500 de la generación anterior todavía siguen saliendo allí de la línea de montaje, pero se eliminarán gradualmente para dar cabida a las Wagoneers.

Está previsto darlas a conocer al mercado el 3 de septiembre y salir a la venta en la primera mitad de 2021.

@JeepMexico @jeep_mx @jeep